El mix de distribución ideal sigue siendo uno de los principales quebraderos de cabeza para el crecimiento del canal directo de los hoteles. Paraty Tech es una de las empresas especializadas en ofrecer soluciones enfocadas al marketing digital hotelero y la optimización de ese mix de distribución.

Durante la última edición de Fitur, la compañía aprovechó el evento para presentar un nuevo software hotelero que ha denominado Distribution Management System (DMS), que pretende ser una nueva herramienta para facilitar el trabajo a los revenue managers, añadiendo a las sugerencias de precios nuevos elementos y tratando de optimizar cada una de dichas sugerencias en función de cada canal de distribución.

Gina Matheis, CEO de Paraty Tech, nos contó las novedades que incorpora este nuevo DMS así como su visión sobre el marketing digital hotelero.

Tal y como explica Gina Matheis, “hoy en día existen muchas soluciones en el mercado muy buenas y nosotros nos queremos diferenciar en ofrecer soluciones hechas a medida, ya que hay muchos segmentos de hoteles y cada uno tiene unas necesidades específicas”.

En referencia al nuevo software de la compañía, Matheis explica que su DMS “nace de la necesidad que tienen los hoteleros de optimizar sus precios para mejorar su RevPAR; necesitan una herramienta que les aconseje el precio óptimo en función de una serie de variables, pero hemos querido automatizar algo que ya hacen a día de hoy manualmente, incorporando diferentes variables que forman parte de nuestros algoritmos, desde la previsión meteorológica hasta el precio del set competitivo, el porcentaje de ocupación, precio medio… junto con la regla de negocio que ya utilice actualmente el hotel”.

Se trata así de una nuevo sistema de gestión enfocado a revenue managers “como un complemento a su trabajo, ya que no sustituye la figura de un revenue manager. El revenue management debe estar en el ADN estratégico del hotel y realmente debe haber alguien que se dedique a ello, ya que  existe un gran número de variables a tener en cuenta y esta herramienta está enfocada ayudar en su trabajo diario a facilitar la vida al revenue manager para que pueda dedicar un tiempo que antes dedicaba a sacar muchos datos a otras tareas que le sean más productivas”.

Con respecto al mix de distribución ideal y el panorama actual del marketing online hotelero, Matheis explica que “nosotros hablamos mucho del mix de distribución saludable. A día de hoy sería muy complicado vender todo directamente, se trata de encontrar el mix donde se complementen todos los canales, aunque el hotel siempre tenga el objetivo de aumentar su venta directa”.

Artículo-Paraty-DMS.jpg

Suscríbete a nuestro Newsletter


Un comentario en “DMS, una nueva herramienta para los revenue managers

  1. Gran entrevista Gina!
    Según explicas el DMS,sin duda,es el mejor compañero de trabajo para un revenue y tienes toda la razón: un mix en la distribución es el camino hacia el éxito para cualquier tipo de alojamiento turístico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *