A medida que el uso de las redes sociales continúa creciendo a un ritmo constante, es esencial que los empresarios del sector turístico implementen una estrategia de marketing en social media para su negocio, y una parte clave de cualquier estrategia implica entender las estadísticas y tendencias que pueden afectar al resultado de sus esfuerzos.

Para ayudar en esta tarea, la compañía Red Website Design ha creado esta nueva infografía con gran cantidad de datos útiles y cifras.

Algunas de las ideas clave incluyen:

1 – El 22 por ciento de la población mundial utiliza Facebook, y el 76 por ciento de esos usuarios se conectan todos los días en 2016.

2 – En cualquier día Snapchat alcanza al 41 por ciento de los usuarios entre los 18 y los 34 años de edad en Estados Unidos.

3 – El 81 por ciento de los millennials entran en Twitter al menos una vez al día.

Pero tal vez la cifra más destacada de la infografía es que el 80 por ciento del tiempo dedicado a las redes sociales ocurre en un dispositivo móvil. Esto se une al hecho de que Google ha anunciado recientemente un cambio a un índice que será mobile first, y esto subraya el hecho de que todas las empresas necesitan pensar en “móvil primero” a través de su mix de marketing.

Noticia original en Social Media Today