Ningún segmento de la industria de los viajes ha sentido los efectos de nuevas categorías de productos y modelos de distribución tanto como el alojamiento. Según una nueva investigación de Phocuswright, mientras que los hoteles representan el sector de más rápido crecimiento de la industria en Estados Unidos, ahora compiten con una nueva y cada vez más popular categoría de productos: el alojamiento privado.

Por primera vez, Phocuswright U.S. Online Travel Overview revela cambios en la distribución de fuerzas entre los hoteles tradicionales, una vez que el alojamiento privado se añade al mix. Estos alquileres representan cerca de una quinta parte de todo el mercado de hoteles, alojamientos y alojamientos privados, y sus reservas crecen cada vez más rápido que los hoteles.

Lo que antes era una alternativa en gran parte offline reservada sobre todo para las vacaciones familiares, ahora son alojamientos privados que han llegado al mundo online gracias a intermediarios como Airbnb, HomeAway y FlipKey. El éxito de estos sitios de alquiler privado ha atraído la atención de Expedia y Booking.com, que han hecho grandes movimientos para construir inventario, incluyendo la adquisición de HomeAway por parte de Expedia en 2015.

“Los hoteles están comenzando a ver el impacto del hecho de que los viajeros comparen a los hoteles con los alojamientos privados para sus viajes”, afirma la analista de Phocuswright Maggie Rauch. “Y cuando agregamos esos alojamientos privados al segmento tradicional de hoteles, el sector online está aún más dominado por los intermediarios”.

En el futuro, el alojamiento privado desempeñará un papel cada vez más importante en el mix tradicional de distribución de hoteles y alojamientos, ya que representan una proporción cada vez mayor de los gastos de los viajeros.

Phocuswright-HotelLodgingPrivateAccommodationDistributionMix.png