Easyfairs y CEHAT, a través de su brazo tecnológico, ITH, han presentado hoy en Madrid un nuevo evento destinado a reunir las nuevas propuestas tecnológicas que afectarán al sector de los viajes y la restauración en el futuro.

Las jornadas, que se celebrarán bajo el nombre de “Guest”, se desarrollarán los días 28 y 29 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Dos días en los que los expositores podrán ofrecer sus mejores innovaciones y tendencias pensando en el cliente, nuevas tecnologías para el sector hospitality: CRM, soluciones de pago y domótica, IoT, big data e inteligencia artificial, estrategias digitales (gestión de reputación on-line, redes sociales…), facility services & Outsourcing, innovación en equipamiento, nuevas tendencias en restauración, soluciones de eficiencia energética, diseño de interiores y servicios (Consultoría, RRHH, formación).

Juan Molas, presidente de CEHAT, considera que “este nuevo evento supone una oportunidad para aportar, a través de ITH, el máximo conocimiento sobre las tendencias y novedades que nos afectan desde un punto de vista tecnológico, donde ITH tiene una sobrada experiencia demostrada año tras año en Fiturtech”.

María José Navarro, directora general de Easyfairs Iberia, se mostró convencida durante la presentación de que “era necesario un tipo de evento centrado en tecnología para hoteleros que no existía. Es más, no queremos un evento al uso, la innovación debe estar presente a todos los niveles, incluso en la presentación de las propuestas tecnológicas por parte de los proveedores”.

IMG_7922.jpg
Ramón Estalella, Juan Molas, María José Navarro y Jesús Gatell

Jesús Gatell, vicepresidente de ITH, considera que “Guest debe ser un encuentro de empresarios profesionales para orientarles sobre un futuro que en realidad no existe. El futuro es hoy y todos debemos estar preparados para una disrupción total en nuestra actividad profesional, más aún cuando en nuestro sector tenemos el reto de saber gestionar el éxito de nuestro posicionamiento y nuestro récord de visitas de turistas extranjeros”.

Ramón Estalella, secretario general de CEHAT, afirmó durante la presentación que desde CEHAT “siempre hemos querido organizar algo similar a Fiturtech, ya que durante Fitur muchos posibles ponentes están ocupados con otros compromisos durante la feria. Easyfairs quiere hacer un evento que no tenga nada que ver con lo que se ha hecho hasta ahora y tenemos voluntad de que sea un encuentro no sólo de un año, sino que tenga continuidad en el futuro, al que asistan todas las divisiones dentro del sector turístico. Además, aunque el evento nace en un ámbito nacional nos gustaría que muy pronto tuviera una dimensión internacional”.

IMG_7924-1.jpg
Álvaro Carrillo, Ramón Estalella y Juan Molas

Álvaro Carillo, director general del ITH, considera que el papel de Guest debe servir también para promocionar a las startups del sector. Asimismo, considera que es “una fantástica oportunidad para presentar innovaciones que ya están utilizando los hoteles debido a la demanda de sus clientes, al mismo tiempo que podremos ver otras que están por llegar y que van a transformar nuestras vidas y negocios”.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *