Gordon Meyer, director de la empresa de realidad virtual YouVisit, le dirá que la industria de los viajes es el espacio ideal para que esta tecnología produzca un impacto, porque proporciona un medio visual para mostrar destinos y experiencias que mucho más experiencial que los tradicionales medios bidimensionales. El de los viajes es un caso de uso perfecto para la realidad virtual, y las agencias de viaje pueden comenzar a aprovecharlo.

La industria está tomando nota y comenzando a probar los programas de realidad virtual. Por ejemplo, la compañía de Meyer ha trabajado con varios destinos para crear contenido adaptado a esta nueva tecnología, Ascape, otra compañía de VR, también está trabajando con marcas de viajes, proporcionando viajes virtuales de destinos para compañías como JetBlue.

La realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) está en las primeras etapas para completar su camino en el espacio de la agencia. También. Ascape recientemente se asoció con Thomas Cook, creando una colección de tours de realidad virtual para la agencia, y Virtuoso ha comenzado una prueba beta limitada, colocando auriculares de gama alta en algunas agencias del grupo.

“Es una evolución de las plataformas de marketing”, asegura Tony Corneto, director de Experiencia en Virtuoso. “Empezó con los libros, y luego se trasladó a las fotografías, y luego se trasladó a vídeo, y luego se está moviendo a la realidad virtual. En términos de involucrar a la gente de diferentes maneras, ya sea dentro de la agencia o con la industria cinematográfica, por ejemplo, creo que hay muchas oportunidades de inspirar a la gente”.

bigstock-d-technology-virtual-reality-132744593.jpg

Precisamente la realidad virtual fue uno de los temas protagonistas de Sabre Labs, que encontró tres usos para la realidad virtual específicamente relacionados con las agencias de viajes: una herramienta de compras inspiradora para los clientes, una herramienta de formación de productos para los agentes y una oportunidad para anunciar contenido directa o indirectamente relacionado con los viajes.

“Esta idea para que las agencias tradicionales pueden proporcionar una experiencia tecnológica e inspiradora está cobrando cada vez más sentido”, asegura Mark McSpadden, director de Sabre Labs. Como ejemplo, McSpadden dijo, una gran cantidad de contenido de YouVisit se centra para la inspiración de viajes. En general, sin embargo, admitió que el contenido de realidad virtual todavía es, en su mayoría, algo irregular.

Aún así, dijo McSpadden, “el contenido producido profesionalmente es de mejor calidad, del mismo modo que el vídeo profesional tiene mayor calidad técnica que el vídeo doméstico”.

McSpadden dijo que la mayoría del contenido de VR se concentra en lugares más oscuros y se produce profesionalmente. Sin embargo, las cámaras de bajo precio que permiten a los usuarios generar sus propios videos VR se están volviendo más comunes y asequibles, lo que podría hacer posible que los usuarios creen su propio contenido VR en el futuro.

La realidad virtual es cada vez más frecuente en el espacio de consumo. Un corto de Google VR se convirtió recientemente en la primera producción de realidad virtual nominada a un Oscar.

Los auriculares y cascos de realidad virtual también están bajando de precio, con algunos fabricantes que utilizan un teléfono móvil para alimentar las experiencias de VR, incluyendo el Samsung Gear VR. De hecho, Digi-Capital, una empresa de consultoría en tecnología, predice que la realidad virtual móvil será el principal impulsor en el mercado de realidad aumentada y virtual.

Artículo original en Travel Weekly.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad