Cada trimestre, la compañía Sojern analiza el comportamiento de la industria de los viajes en todo el mundo para revelar las preferencias de los consumidores y ofrecer ideas para ayudar a las empresas del sector para impulsar las reservas y llegar a los viajeros con una precisión cada vez mayor.

Para investigar los cambios en el comportamiento de los viajes globales en el trimestre más reciente, la compañía analizó los datos de búsqueda y reserva de octubre a diciembre de 2016.

Cada región registró un aumento de viajeros en el último trimestre del año, con las excepciones de Oriente Medio y África, que se mantuvieron estables.

Curiosamente, uno de los cambios que más nos afecta en los principales destinos desde Estados Unidos es la caída de Palma De Mallorca de los primeros destinos de Europa, sustituida por Amsterdam. Para los viajeros de Asia-Pacífico, Londres, que se encontraba en los primeros destinos de búsqueda en el último trimestre, fue sustituida por Taipei en el cuarto trimestre.

Captura-de-pantalla-2017-02-01-a-las-7.16.13.png

¿Cuándo se dirigen las marcas a los viajeros? ¿Qué tipo de decisiones están pesando más en la compra final? Saber que un segmento específico está buscando activamente fechas concretas de salida y regreso permite hacer una oferta diferente para esos usuarios a través de múltiples canales y adaptar mensajes más efectivos para aumentar las reservas.

Según el informe de Sojern, muchos viajeros están investigando actualmente, pero aún no han reservado escapadas de abril, presentando una excelente oportunidad para llegar a nuevos clientes.

Las empresas turísticas pueden dirigirse a estos segmentos con una combinación de mensajes y campañas a lo largo de todo el embudo de conversión para presentarles a su oferta. A continuación, pueden utilizar técnicas de retargeting para llevarlos hasta la reserva y hacia otras promociones empaquetadas.