El Hotel Curious ha puesto en marcha un nuevo proyecto tecnológico para ofrecer a sus clientes una nueva experiencia 2.0 que mejore su estancia en Barcelona y potenciar así su relación digital con el cliente. El proyecto consta de dos pilares básicos: una tablet 4G y una aplicación gratuita del hotel, compatible con iOs y Android.

La conexión a internet es uno de los puntos más valorados por el turista, un aspecto que los hoteles, más allá de la red Wifi del establecimiento, no suelen explotar. El hecho de que el cliente reciba una Tablet 4G gratuita lo mantiene conectado 24 horas al día, un servicio gratuito que sin duda se convierte en un valor añadido de gran consideración. El usuario puede conectar hasta 10 dispositivos a la Tablet y disfrutar de conexión 4G por toda la ciudad.

La aplicación integrada a la tablet está diseñada para complementar la estancia del cliente, ofreciendo información del hotel y facilitando la contratación de productos y servicios complementarios (crosselling) tanto del hotel como de terceros. Además se establece una nueva vía de comunicación a través de un chat directo desde la aplicación, que permite la interacción huésped – hotel de manera permanente. La interrelación creada a través del dispositivo móvil es fundamental para el turista 2.0.

Esta aplicación de información, consumo y comunicación está disponible para todos los clientes del Hotel Curious y la pueden descargar en su smartphone o tablet de manera gratuita. Sin embargo, sólo los clientes que hagan la reserva a través de la página web del hotel recibirán la Tablet 4G. Esta acción es complementaria a la campaña europea Book Direct, en la que el Hotel Curious participa.

La descarga de la aplicación antes de la llegada es el principal reto del Hotel. De este modo el cliente está en contacto con el hotel antes, durante y después de su estancia. La experiencia empieza en la ciudad de origen de nuestro cliente. Esta plataforma permite mostrar a cada cliente, de manera personalizada, información diferente según su perfil, tipo de habitación, fecha de entrada, duración de la estancia, etc. También permite enviar notificaciones push a los clientes, pudiéndoles informar de eventos, ofertas o cualquier tipo de información (upselling) puntual.

El proyecto, denominado My Cty, está liderado por el Gremi d’Hotels de Barcelona y desarrollado por My Hoteling y Cty Tab, dos empresas con un profundo conocimiento del sector turístico y con gran capacidad tecnológica. El Hotel Curious ha sido el primer hotel en apostar por este proyecto y ha participado en fases de desarrollo de la aplicación.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *