El aeropuerto de Frankfurt ha introducido dos nuevas herramientas relacionadas con las redes sociales y la información a los pasajeros: un chat bot a través de Facebook y un servicio de información de vuelo en tiempo real en Twitter.

El bot de Facebook, conocido como FRAnky, puede comunicarse con los pasajeros en alemán e inglés. Impulsado por inteligencia artificial, puede proporcionar respuestas a las preguntas de los pasajeros, actualizaciones sobre los vuelos e información sobre restaurantes, tiendas, servicios e instalaciones del aeropuerto.

Si el robot no puede proporcionar una respuesta adecuada a una pregunta concreta, dirigirá al usuario a la página de información de contacto o al centro de comunicaciones de Fraport.

El aeropuerto de Frankfurt también ha lanzado un servicio de información de vuelos basado en Twitter. Utilizando el perfil @FRA_Flightinfo, los usuarios pueden solicitar actualizaciones en tiempo real para vuelos específicos.

Este aeropuerto sigue el camino marcado por aerolíneas como Lufthansa, Austrian Airlines, British Airways, Icelandair y Thomson, que también han lanzado chat bots como canales de comunicación complementarios.

Noticia original en Future Travel Experience.