Travelport ha anunciado un nuevo acuerdo de contenido completo (FCA, de sus siglas en inglés) con Finnair, la mayor aerolínea de Finlandia y miembro de la alianza One World. Como parte de este acuerdo, Finnair ha integrado la solución de merchandising Rich Content and Branding, convirtiéndose en la aerolínea número 200 en implantar esta tecnología.

Con este acuerdo de contenido completo, las agencias conectadas a Travelport en más de 180 países y ofreciendo servicio a cientos de millones de viajeros en todo el mundo, tendrán acceso en tiempo real a sus tarifas a través de la plataforma de comercio de viajes permitiéndoles buscar, vender y reservar contenido de Finnair.

Finnair se convierte así en la aerolínea número 200 en integrar la solución de merchandising líder del mercado, Travelport Rich Content and Branding. Esta tecnología permite a las aerolíneas mostrar sus branded fares y ancillaries de forma gráfica y visual, permitiendo a los agentes de viajes entender mejor las propuestas de valor de las aerolíneas y vender de forma más eficiente. La lista de aerolíneas disponibles incluye, entre otras, a Iberia, Ryanair, Lufthansa y Air France. Los viajeros también se beneficiarán de este contenido mejorado cuando reserven a través de agencias de viajes online que hayan implementado el Universal API de Travelport.

Finnair también continuará utilizando Travelport Digital Media Solutions y la herramienta Travelport Sponsored Flights para enviar ofertas personalizadas a 250.000 agentes de viajes en todo el mundo para ayudar a impulsar reservas adicionales y mayores ingresos por asiento.

Rogier Van Enk, Director de Commercial Strategy, Distribution and Data Science en Finnair comentó  que “las innovadoras capacidades de merchandising de Travelport ofrecen una plataforma para que nuestra empresa pueda explicar mejor nuestra propuesta de valor a los agentes de viajes y ayudan a que las ventas crezcan. Estamos entusiasmados de iniciar este nuevo capítulo en nuestra larga colaboración con Travelport”.

Derek Sharp, vicepresidente Senior y Director Gerente de Air Commerce en Travelport, añadió que “supone un significante hito para uno de los productos estrella de Travelport y estamos encantados de que Finnair, un gran cliente, continúe reconociendo el valor de nuestra Plataforma de Comercio de Viajes. Con Rich Content & Branding, las aerolíneas pueden vender sus productos en el canal intermediario añadiendo valor real a sus negocios”.