Ejecutivos de la industria de la tecnología en general y de la industria de los viajes en general han expresado a lo largo del fin de semana su consternación y preocupación por ante la última orden ejecutiva del presidente estadounidense Donald Trump sobre inmigración.

Líderes de compañías como Apple y Microsoft han mostrado su desacuerdo con la nueva ley y su defensa de una nación que da la bienvenida a extranjeros y una industria que cuenta con ejecutivos nacidos en el extranjero. Al hacerlo, rompieron con semanas de cauteloso compromiso con la nueva administración.

Steve Kaufer, CEO de TripAdvisor:
La orden ejecutiva de Trump nos pone en la dirección equivocada … Estos no son los principios que hicieron grande a Estados Unidos. Estamos orgullosos de nuestro crisol. Mis abuelos vinieron de Europa del Este como lo hicieron muchos de todo el país. Es realmente preocupante para mí que América parezca estar cerrando sus puertas a aquellos en extrema necesidad.

Sundar Pichai, CEO de Google:
Estamos trastornados por el impacto de esta orden y cualquier propuesta que pueda imponer restricciones a los empleados de Google y sus familias, o que podría crear barreras para traer talento a Estados Unidos … Es doloroso ver el costo personal de esta orden ejecutiva en nuestros colegas.

Travis Kalanick, CEO de Uber:

Esta orden tiene implicaciones mucho más amplias, ya que también afecta a miles de conductores que utilizan Uber y vienen de los países mencionados, muchos de los cuales realizan largos viajes para volver a casa para ver a su familia. Estos conductores, actualmente fuera de los Estados Unidos, no podrán regresar al país en 90 días. Esto significa que no podrán ganarse la vida y sostener a sus familias y, por supuesto, estarán separados de sus seres queridos durante ese tiempo.

Dara Khosrowshahi, CEO de Expedia:
La nuestra es una nación de inmigrantes. Estas son nuestras raíces, esta es nuestra alma. Todo se ha borrado con el golpe de una pluma. Yo fui muy afortunado de llegar a Estados Unidos con mi familia después de la revolución iraní. No tengo un pasaporte iraní y nunca he vuelto allí pero no tengo ni idea de si estoy en algún lugar listado como un ciudadano iraní. Y soy un afortunado. Debemos esforzarnos por establecer fronteras seguras. Pero tenemos una responsabilidad como la nación más grande del mundo.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook:

Necesitamos mantener a este país seguro, pero debemos hacerlo centrándonos en las personas que realmente representan una amenaza. Ampliar el enfoque de la aplicación de la ley más allá de las personas que son amenazas reales haría a todos los estadounidenses menos seguros, mientras que millones de indocumentados que no representan una amenaza vivirán con miedo a la deportación.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *