Las conclusiones de Certify para 2016, basadas en las reclamaciones de gastos de viajes presentadas a través de su sistema a lo largo del año, incluyen algunas estadísticas muy significativas sobre el crecimiento de Airbnb, que continúa duplicando sus volúmenes de transacciones cada año desde 2014.

No se revelan números de noches específicas, pero Certify aclara que, de todas las reclamaciones de gastos de alojamiento presentadas, Airbnb es ahora responsable del 0,27 por ciento del total.

Una cuota de mercado inferior al 1 por ciento no es tan débil como parece. Certify señala que la cadena de hoteles más representativa en su estudio, Hampton Inn, supone el 8,82 por ciento del total. Certify espera que Airbnb se acerque a las quince marcas hoteleras más representativas a finales del próximo año.

Otra estadística sobre Airbnb en el informe de 2016 muestra que la estancia media es de 4,51 noches, en comparación con los hoteles tradicionales, donde el promedio es de 2,58 noches.

Para Robert Neveu, CEO de Certify, “la creciente preferencia por compartir servicios como Uber y, en menor grado, Airbnb, realmente pone de relieve la tendencia hacia una nueva forma de reservar viajes corporativos”.

Uber ahora representa más de la mitad de todas las reclamaciones de gastos en la categoría de transporte terrestre.

b6f3ed9b-4abd-4db8-9536-8ff6b65379b9.png

Noticia original en Tnooz.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad