TrustYou, plataforma especializada en herramientas de medición de la reputación online de los hoteles –y proveedor de Google para este tipo de información–, ha publicado los hallazgos de un estudio sobre los factores que afectan el proceso de decisión del consumidor durante una de las fases principales de su customer journey.

El estudio sigue ese camino a la decisión durante la búsqueda del viajero de alojamiento y la evolución de las ofertas, que desempeñan un papel fundamental que conduce a la decisión final de reservar.

La muestra para el estudio consistió en 920 participantes mayores de 18 años que han reservado un alojamiento online en los últimos doce meses por negocios, ocio, o ambos.

Los hallazgos clave del estudio incluyen:

● El 91 por ciento de los viajeros recurren a los buscadores cuando desean encontrar alojamiento. La mayoría –un 81 por ciento– prefiere utilizar Google. La búsqueda de Google es así la fuente más común de inspiración para viajar.

● El 77 por ciento de los viajeros buscan palabras clave relacionadas con el alojamiento y el destino. El 57 por ciento de los viajero buscan hoteles, el 49 por ciento buscan sobre un destino y el 31 por ciento una combinación de los dos.

● La reputación online del hotel es el segundo factor más importante en la decisión de la reserva después de la tarifa.

Captura de pantalla 2017-01-26 a las 7.21.48

La investigación muestra que los hoteleros deben considerar su presencia en Google dentro de sus estrategias de marketing. La mayoría de los viajeros recurren a Google cuando buscan inspiración en viajes, comenzando con su búsqueda de alojamiento y evaluando ofertas entre varios hoteles.

Valerie Castillo, portavoz de TrustYou agrega, considera que “al optimizar la presencia de un hotel en Google, más información está disponible para llevar a los viajeros al sitio web del hotel. En el transcurso del estudio, el 20 por ciento de los usuarios hizo clic en el sitio web de los propios hoteles”.

Captura de pantalla 2017-01-26 a las 7.21.51

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *