TripAdvisor ha anunciado los ganadores de sus Premios Travellers’ Choice Hoteles. Los ganadores fueron determinados en base a los millones de comentarios y opiniones recopilados en un solo año de los viajeros de TripAdvisor en todo el mundo. En el décimo quinto año de los premios, TripAdvisor ha reconocido a 7.612 establecimientos en todo el mundo en 109 países y 8 regiones, en las categorías de Top Hoteles, Lujo, Mejor Calidad-Precio, Pequeños Hoteles, Mejor Servicio, Pensiones & Hostales, Hoteles Románticos y Familiares.

España cuenta con 147 galardonados únicos reconocidos por los usuarios, con 223 premios distribuidos en ocho categorías. Doce de los hoteles ganadores en España han sido reconocidos internacionalmente con premios a nivel europeo o mundial:

En la categoría Top 25 Hoteles, Hotel The Serras, en Barcelona, lidera el ranking nacional y ocupa el 4º lugar en el mundo y el 3º en Europa. Además, este hotel ha sido galardonado en la categoría de Lujo, liderando nuevamente el ranking español y ocupando el 7º lugar en el mundo y 3º en Europa.

En la categoría de Mejor Servicio, Lani´s Suites de Luxe, en Lanzarote, ocupa el 12º lugar en Europa y 1ª en España. Por otro lado, el Hotel The Serras también ha sido galardonado en esta categoría en el 2º lugar a nivel nacional y el 15º en Europa.

En la categoría Románticos: Nuevamente, Lani’s Suites de Luxe, en Lanzarote, ha sido galardonado en una nueva categoría con el 7º Mundial, 5º en Europa y 1ª en España. Además, El Raco de Madremanya, en Girona, se ubicó en el 2º lugar a nivel nacional y 16º en Europa. Posada Terra Santa, en Palma de Mallorca, destaca posicionándose en el puesto 19º en Europa y 3º en España.

En la categoría Pequeños Hoteles, el Hotel Salvia, en Sóller, fue reconocido con la 9ª posición en todo el mundo, 4ª de Europa y 1ª en España. En segundo lugar, Lani’s Suites de Luxe ha sido galardonado con el 2º puesto en España y el 18º en Europa.

En la categoría Mejor Calidad-Precio, los premios se otorgaron a tres hoteles en España. El Hotel Lurdeia, en Bermeo (Vizcaya), ha sido galardonado como el establecimiento con la Mejor Calidad-Precio en España, 8º en Europa y 9º en todo el mundo. El Boutique Hotel Sierra de Alicante, en Busot, fue reconocido con la 13ª posición en Europa y 2º en España. En tercer lugar, Hotel Mardevela, en Sanxenxo, ocupa el puesto 17º de Europa y el 3º de España.

En la categoría hoteles familiares: Tres establecimientos españoles han sido premiados en esta categoría. Royal Son Bou Family Club, en Menorca, fue reconocido como el mejor hotel familiar de España, 21º en el Mundo, 10º en Europa. El segundo es Holiday Village Menorca que fue galardonado en el puesto 24º en el mundo, 11º en Europa y 2º a nivel nacional. Y finalmente, Viva Blue, en Mallorca, fue galardonado como el 3º en España y el 14º en Europa.

En la categoría Pensión y Hostales: El Pura Vida Hotel, en La Rioja, ha sido reconocido como el mejor Hostal en España y el 19º en Europa.