La tecnología juega un papel cada vez más importante en la personalización de la oferta turística, y muchas marcas han tomado ya buena nota de esta tendencia a la hora de poner a servicio del sector nuevas herramientas de comercialización.

Es el caso de Costa Cruceros, que ha presentado en Madrid un concepto que ha denominado “presupuesto emocional”. Esta idea se materializa en una plataforma a través de la cual el agente de viajes puede personalizar al detalle la oferta en función de diferentes perfiles de cliente para, posteriormente, enviarle un presupuesto que incluye presentaciones y vídeos que anticipan de un modo muy visual cómo será, en la práctica, el viaje en uno de sus cruceros.

El viajero tendrá así la posibilidad de previsualizar la experiencia del viaje, mientras que la agencia cuenta con una nueva herramienta para elaborar un producto de crucero planificado hasta el más mínimo detalle. Además, Costa Cruceros pretende ampliar, gracias a esta plataforma, el número de agencias capaces de vender un producto complejo como es el viaje en crucero, que cuenta además con un gran potencial de crecimiento, ya que su penetración apenas supera el 1 por ciento en el turismo español.

IMG_7876.jpg

El nuevo “Presupuesto Emocional” permitirá que los futuros pasajeros de Costa descubran por adelantado todas las experiencias y actividades que van a vivir a bordo, gracias a una plataforma digital personalizada con vídeos explicativos, imágenes e información con todos los detalles, que los agentes de viajes podrán mostrar in situ e incluso enviar a través de correo electrónico a sus clientes.

Este catálogo virtual, adaptado a las necesidades y gustos de cada uno, tiene como objetivo poder ofrecer argumentos emocionales que ayuden, a través de la generación de ilusión, a la toma de una decisión tan fundamental como son unas vacaciones con la familia, pareja o amigos.

El “Presupuesto Emocional” de Costa Cruceros formará parte de Costa Extra, una de las plataformas digitales de información y reserva de cruceros para las agencias de viajes. Esta herramienta ofrece contenido diario y servicios útiles que hacen su labor más fácil que nunca: ofertas comerciales, contenido de formación, información sobre las últimas novedades de la compañía y del sector e iniciativas específicas para las agencias de viajes.

Raffaele D’Ambrosio, director General de la compañía en España y Portugal, afirmó durante la presentación que “las agencias tendrán ahora la capacidad de aumentar su conversión a través de las emociones. Como compañía nos encontramos en una constante apuesta por la innovación que nos obliga a probar nuevas ideas y estamos convencidos de que esta nueva plataforma permitirá a las agencias de viaje ofrecer un producto diferencial”.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *