¿Qué plataformas sociales emergentes deberían observar las empresas turísticas en 2017? ¿Cómo cambiarán las grandes redes? ¿Qué cambios en el comportamiento de los consumidores pueden tener consecuencias importantes?

Para averiguarlo, MDG Advertising ha publicado una nueva infografía que pretende adivinar cuáles serán los desarrollos de las redes sociales que importarán más a los vendedores de viajes.

Estas son las cinco principales predicciones:

Transformación de la comunicación: Las redes sociales están alterando rápidamente todo tipo de interacciones, desde conversaciones individuales hasta cómo nos involucramos con grupos.

Embajadores sociales dentro de la empresa: se sabe desde hace mucho tiempo que los empleados son activos clave para las marcas en las redes sociales.

Contenido inmersivo y dinámico: las primeras redes sociales eran todo texto, enlaces y fotografía; ahora los formatos más inmersivos están en aumento. Los consumidores están comenzando cada vez más probar experiencias como el vídeo en directo y la realidad virtual.

Plataformas menos diferenciadas: no hace mucho tiempo había claras fronteras entre las plataformas sociales: Instagram era para imágenes, YouTube era para video, etc. Recientemente, esas diferencias han comenzado a desaparecer.

Se necesitan menos redes: una de las consecuencias de que las plataformas sociales se vuelvan más similares es que es menos imperativo que las empresas trabajen en todas ellas.