No hay duda de que la caja de búsqueda de Google sigue siendo uno de los puntos de entrada más importantes para los vendedores de viajes, con la esperanza de llamar la atención de sus potenciales clientes.

Pero a pesar de sus mejores esfuerzos, Google no puede evitar las sospechas continuas de que está favoreciendo su propio contenido en los resultados de búsqueda, poniendo a otros actores en desventaja.

El pasado mes de agosto, Jeremy Stoppelman, CEO de Yelp, acusó al gigante de las búsquedas de enterrar las críticas de su compañía en los resultados de búsqueda para móviles. El CEO de TripAdvisor, Steve Kaufer, también ha criticado a Google en el pasado, alegando que los comentarios de su compañía aparecen en la lista de resultados de búsqueda por debajo de los de Zagat, propiedad de Google.

Nuevos informes indican que Google está favoreciendo sus propios productos en los resultados de búsqueda. Si esto es así, ¿cómo deberían as empresas de viajes desarrollar su estrategia de búsqueda en este entorno? ¿En última instancia, importa?

Teniendo en cuenta la importancia de la búsqueda online en el marketing de viajes, se produce un análisis constante sobre cuáles son las mejores tácticas para aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda.

En la era de la comercialización digital, las marcas de viajes que en última instancia terminan ganando los corazones (y carteras) de los clientes son los que pueden llevar a la mayoría de los visitantes a sus sitios web. Empresas como TripAdvisor, Southwest Airlines y Airbnb están ganando esta batalla por el tráfico web.

Por su parte, a medida que el canal digital continúa creciendo en importancia para las aerolíneas, muchas compañías están buscando nuevas oportunidades para impulsar la innovación. Una de las tácticas más recientes es la realización de “hackathons” por parte de varias aerolíneas, incluyendo AirAsia, Malaysia Airlines, Emirates, Singapore Airlines y British Airways.

Precisamente en el sector aéreo es donde Google parece mostrarse más agresivo en los últimos meses, ya que muestra primero su propio contenido incluso cuando el usuario realiza búsquedas que incluyen el nombre de una aerolínea concreta.

Artículo original en Skift.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *