148,3 millones de reservas se efectuaron online el año pasado en todo el mundo, y el 65 por ciento de las reservas de hotel para el mismo día se finalizaron a través de un teléfono móvil, de acuerdo con eMarketer.

Además, el informe de SITA Airport IT Trends Survey asegura que más del 80 por ciento de los aeropuertos de todo el mundo mundo están planeando proyectos en las áreas de autoservicio y móviles durante los próximos tres años y casi tres cuartas partes de los aeropuertos esperan que la mayoría de sus pasajeros utilizarán el check-in de autoservicio para 2017.

Queda mucho espacio para la disrupción en la industria de los viajes y las apuestas de las principales compañías del sector son cada vez más ambiciosas. El será para las marcas que pueden conseguir la mejor experiencia de reserva a través del móvil.

La hiperconetividad del viajero obliga a las empresa turísticas a evolucionar en su forma de trabajar, a crear nuevos modelos de negocio y atender a sus clientes de un manera personalizada.

Así que con este crecimiento en juego y el paso al entorno móvil como punto de contacto para una tecnología capaz de crear una experiencia de viaje sin fisuras, la compañía EyeforTravel ha realizado una encuesta  cómo afecta a las empresas turísticas la búsqueda de nuevas experiencias por parte del cliente, la definición de una estrategia online para llegar a ellos y su inversión en tecnologías móviles.

Captura-de-pantalla-2017-01-23-a-las-21.43.56.png

La mayoría de los encuestados son hoteles, aerolíneas y aeropuertos, aunque también proveedores de tecnología, OTAs, metabuscadores y empresas de marketing turístico.

Cuando se trataba de conocer cuáles serían las mayores oportunidades para el futuro de las empresas turísticas, el móvil fue un claro ganador con el 79 por ciento, seguido por el marketing de contenidos, señalado como una tendencia imparable para el 58 por ciento de los encuestados.

La inteligencia artificial, la comunicación basada en mensajería y el desarrollo de aplicaciones fueron señalados también como aspectos muy relevantes a la hora de cerrar una inversión en marketing.

¿Qué canal es prioritario para las empresas turísticas? Según el estudio, el posicionamiento de la propia web es lo más importante, seguido del paso al móvil y a las apps para la comercialización. Las reuniones personales y el teléfono están en claro declive.

El 40 por ciento de los encuestados aseguro que incrementará su presupuesto móvil y digital durante el próximo año.

Captura-de-pantalla-2017-01-23-a-las-21.44.26.png

Preguntados por el aspecto más importante en su relación con los clientes, el 79 por ciento de los encuestados aseguró que sus esfuerzos se centrarían en cuidar la fidelización, a partir de una mayor comprensión de las necesidades de los viajeros.

En cuanto a sus mayores preocupaciones de cara al futuro, las empresas turísticas señalaron factores tan dispares como la gestión del cambio, la competencia de las OTAs, la gestión de big data, los presupuestos digitales, la conversión móvil, la competencia y, algunos, incluso mencionaron a Google.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *