El buscador de precios de hoteles trivago.es ha entregado el premio al destino con mejor reputación online a la ciudad gallega de Santiago de Compostela. El premio se enmarca en dentro del estudio publicado en enero de 2017 sobre la reputación online de la planta hotelera de las principales ciudades del mundo. Este estudio parte de las opiniones que los usuarios dejan en las diferentes webs de reserva integradas en trivago.

El acto de entrega del premio ha tenido lugar en el expositor de Galicia en la feria de turismo de Madrid, FITUR, y ha contado con la presencia de Mª Nava Castro, directora de Turismo de Galicia; Martiño Noriega, alcalde de Santiago de Compostela; Marta Lois, concejala responsable de Igualdad, Desarrollo Económico y Turismo; Flavia Ramil, directora gerente de Turismo de Santiago de Compostela; Sara Santos presidenta de la Asociación de Hostelería de Santiago de Compostela.

Durante la entrega del premio, María Nava Castro, presidenta de Turismo de Galicia, ha expresado su orgullo por “este reconocimiento internacional de primera” ya que valora “el buen hacer del sector y de la hostelería de Galicia”.

Por su parte, Sara Santos, directora de la Asociación de Hostelería de Santiago, ha resaltado la importancia de “seguir trabajando para mejorar la calidad y conseguir que repitan los viajeros” prestando especial atención a la experiencia de los nativos digitales “un segmento de cada vez más importante”.

Martiño Noriega, alcalde de Santiago, ha dedicado el premio a la ciudad y ha dado las gracias al sector hotelero y a los viajeros por esta “distinción cualitativa una ciudad tan acogedora como lo es Santiago de Compostela”.

evento_fotostodos02.jpg

El portavoz de trivago España, Alberto Calcerrada, ha destacado que “con este galardón trivago quiere poner en valor el esfuerzo de los hoteleros de Santiago por responder las necesidades de los viajeros y por el buen uso que hacen de las herramientas e innovaciones que ofrece trivago y el resto de plataformas online para estar a la cabeza del sector”.

Los premios “trivago Online Reputation Awards” nacen con el objetivo de reconocer el buen trabajo de los hoteleros, ya que la reputación online es uno de los factores que más influye tanto en la decisión de compra de los viajeros, como en la creación de una imagen de marca sólida de un alojamiento y, por extensión, de un destino.

El estudio de reputación online mencionado muestra la valoración de la planta hotelera de un destino y se obtiene a partir de todas las opiniones vertidas por viajeros en Internet a las que tiene acceso trivago. En el análisis se han tenido en cuenta más de 9000 ciudades de todo el mundo y un total de más de 200 millones de opiniones procedentes de portales de reserva online.

El ranking final aglutina 100 ciudades y en él se observa que las ciudades españolas representadas mantienen unas valoraciones que se mueven entre los 81 y 83 puntos, sin embargo, es Santiago de Compostela (83.72) la que despunta con diferencia superando la puntuación de ciudades como Kioto (83.40), Varsovia (83.38), Lisboa (83.16), Bogotá (82.81) o Washington D.C. (82.44).