Airbnb ya es uno de los actores más grandes del mundo del alojamiento, y la compañía ha disfrutado de un período de crecimiento exponencial, pero la industria hotelera ha podido sobrevivir e incluso prosperar en ese entorno, según un nuevo análisis de los datos de Airbnb.

La nueva investigación de STR  examina los datos de diciembre de 2013 a julio de 2016 y arroja nueva luz sobre el suministro de Airbnb y el rendimiento tanto de Airbnb como de los hoteles en trece mercados de todo el mundo.

Captura-de-pantalla-2017-01-23-a-las-7.31.03.png

Entre las principales conclusiones de la investigación, destaca que los hoteleros han sido capaces de mantener el poder de fijación de precios, incluso en medio de la oferta de Airbnb, y que Airbnb tiene una participación relativamente pequeña en la mayoría de los mercados.

Jan Freitag, vicepresidente senior de alojamiento en STR, cree que la industria hotelera debe tomar un enfoque moderado al pensar en Airbnb, ya que puede ser visto como un competidor, pero también ha impulsado nueva demanda de viajes.

Captura de pantalla 2017-01-23 a las 7.31.55

Airbnb “ha aumentado el mercado del alojamiento pagado. Decir que Airbnb es perjudicial para los viajes de negocios, específicamente para hoteles que se adaptan a grupos y reuniones, no creo que sea justo. Nuestros datos parecen indicar que la mitad de las habitaciones de Airbnb son para estancias de siete o más noches, por lo que compiten directamente con hoteles de estadías prolongadas”.

Los datos también muestran que, si se observan en números absolutos en lugar de porcentajes de crecimiento, el aumento de la oferta de Airbnb es similar al de la industria hotelera, y el número de listados de Airbnb que son verdaderamente competitivos con los hoteles sitúa a la compañía entre los actores más importantes, pero no en un papel de liderazgo.

Captura-de-pantalla-2017-01-23-a-las-7.32.10.png

Noticia original en Hotel News Now.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *