TripAdvisor ha anunciado hoy su estudio anual sobre la calificación media otorgada por los viajeros a los establecimientos españoles en TripAdvisor, los cuales han experimentado un incremento importante desde los últimos 5 años, aumentando desde una puntuación media en 2012 de 4,11 (de un máximo de 5) a 4,16 en 2016. Los sitios mejor valorados en España son los lugares de interés, cuya puntuación media a nivel nacional ha sido de 4,42 en 2016, seguido de los restaurantes (4,10) y los alojamientos (4,07).

Un análisis más detallado a nivel regional revela que la comunidad autónoma mejor valorada por los viajeros en 2016 ha sido Islas Canarias con una media de 4,21. Le siguen Andalucía, Baleares, Cataluña, País Vasco y La Rioja.

Canarias se sitúa también a la cabeza de los restaurantes mejor valorados de España, seguida de Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña. Con respecto a los lugares de interés españoles, los viajeros de TripAdvisor han querido reconocer en 2016 a los ubicados en La Rioja, cuya puntuación media ha sido de 4,48, por encima de la media española. Le siguen en popularidad los lugares de interés de Aragón, Castilla y León, Andalucía, Extremadura. Con respecto a los alojamientos, los altamente calificados se encuentran en regiones como Navarra, Asturias, Galicia, País Vasco y Cantabria.

“Un año más comprobamos la excelencia de los establecimientos españoles que han recibido el reconocimiento por parte de los viajeros en la web. Observamos que la puntuación media se incrementa cada año, y esto es el resultado del constante trabajo y compromiso de todos los que ofrecen un gran servicio a sus clientes en nuestro país. Es destacable especialmente la excelente valoración que dan los viajeros a los lugares de interés de nuestro país; estupendas noticias, teniendo en cuenta la importancia que tienen para el turista las actividades de ocio, atracciones y tours en el destino”, dijo Blanca Zayas, responsable de Comunicación en TripAdvisor España.