ReviewPro, la empresa de gestión de reputación y analítica para hoteles, ha sido adquirida por Shiji, una empresa de software hotelero propiedad de Alibaba y con sede en Hong Kong.

Shiji ha pagado cerca de 28 millones de dólares (unos 26,2 millones de euros al cambio actual) para hacerse con el el 79,47 por ciento de la propiedad de ReviewPro, en un acuerdo que colocó una valoración de 35 millones de dólares para la empresa.

Fundada en 2009, ReviewPro había recaudado 5,5 millones de euros en julio de 2013, incluyendo 3 millones procedentes de Active Venture Partners, un fondo de capital riesgo en Barcelona, donde ReviewPro tiene su sede.

La compañía de reputación online afirma que es rentable y que sirve a más de 30.000 hoteles, entre ellos marcas como Meliá, Kempinski, Loews, citizenM, Jurys Inn y Marco Polo, en más de 100 países. Anuncia una tasa de renovación además de aproximadamente el 90 por ciento.

Su adquisición se produce dos años después de un intento fallido por recaudar nuevos fondos.

RJ Friedlander, fundador y CEO de ReviewPro, asegura que la inversión de Shiji se utilizará para ayudar a ampliar su compañía de 64 empleados a un nuevo nivel internacional, particularmente en China. La compañía también desarrollará nuevos servicios que permitan a los hoteleros agrupar, organizar y administrar eficazmente su reputación online y su presencia en las principales redes sociales.

ReviewPro forma parte de una nueva clase de proveedores de datos de invitados (incluyendo a TrustYou y Revinate) que empezaron haciendo gestión de reputación en línea para hoteles, pero desde entonces han tomado diferentes caminos estratégicamente.

Noticia original en Skift.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *