El número de usuarios que decidió emprender un viaje por su cuenta, sin compañía alguna, ha crecido enormemente en 2016 y se configura como una de las nuevas tendencias a tener en cuenta en 2017. Los viajes “do it yourself” han llegado para quedarse, particularmente entre los viajeros de la generación millennial.

Cada vez más centrados en la experiencia, este tipo viajeros decidieron planificar sus viajes meticulosamente, buscando una mayor personalización. Este fenómeno también ha impactado en la elección de los destinos.

Resumiendo los datos de los viajeros a través de los usuarios en TripHobo.com, hay algunos elementos sorprendentes sobre cómo los viajes evolucionaron en 2016 y continuarán haciéndolo en 2017.

La mayoría de este tipo de viajeros provenía de países como Estados Unidos, China e India. También se prevé que estos países liderarán esta tendencia en el futuro más próximo, aunque los países europeos no están muy lejos. Finlandia, Noruega y Suecia muestran el mayor gasto por viajero en este tipo de viajes. Al mismo tiempo, la tendencia está creciendo más rápido en los mercados emergentes.

153073262.jpg

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *