Debido al coste relativamente alto de los principales canales de distribución para los hoteles independientes, Hotel Àmbit recurrió a la compañía Mirai para buscar nuevos canales que le permitieran reducir costes.

Mirai, que es partner de integración de Hotel Ads de Google, ideó una campaña para promocionar las tarifas y la disponibilidad del Hotel Àmbit a través de Google con un modelo de coste por clic (CPC), que fue optimizando hasta conseguir unos resultados que superaron las expectativas: un porcentaje de conversiones de Hotel Ads del 9,5%, lo que representa un retorno de la inversión publicitaria del 2465%.

El formato ahora supone el 10% de las ventas totales del sitio web de la marca y el coste de Hotel Ads es un 67% más bajo que el de otros canales de distribución.

Carlos Santos Alameda, director general del Hotel Àmbit, asegura que “nuestra experiencia con Hotel Ads ha sido muy positiva, los números y el rendimiento son inmejorables. Resulta fundamental para reducir los costes de distribución”.

Según Pablo Delgado, CEO de Mirai, “nuestro objetivo es devolver al hotel el control de su distribución, que había perdido hace años en favor de las OTA. Google Hotel Ads se está convirtiendo en un pilar clave para la potenciación del canal directo y le da una gran visibilidad a un coste inferior al de otros canales. Es especialmente interesante la modalidad CPA (comisión), por ser de los pocos comparadores que ofrecen este modelo. Además, la finalización de la transacción se realiza en la web del hotel, algo que muchos hoteles y cadenas consideran esencial”.

Javier Delgado Muerza, Head of Vertical Search y Responsable de Google Hotel Ads para Europa, ha declarado que “nos complace constatar los buenos resultados cosechados por un hotel independiente y de reducido tamaño, ya que nuestro objetivo es ayudar a todo el ecosistema hotelero acercando oferta y demanda de la manera más eficiente posible. Trabajamos con todos los actores implicados en el mercado: desde grandes OTAs hasta ejemplos como el aquí descrito, con el objetivo de ayudar al usuario a tomar la decisión más acertada al reservar su viaje”.

Como parte de una adecuada estrategia de distribución, Mirai recomienda a sus clientes participar con su venta directa en aquellos escaparates donde se les permite estar presente. Google Hotel Ads es uno de ellos.
Hotel Ambit Google screenshot

Un comentario en “Hotel Àmbit se apoya en Google Hotel Ads para reducir su coste de distribución un 67 por ciento

Los comentarios están cerrados.