Un nuevo informe publicado por Routehappy ha descubierto que más de 70 aerolíneas ya ofrecen wifi en vuelo en la mayoría de las regiones del mundo, con once aerolíneas adicionales que ofrecen wifi en comparación con el año pasado.

El informe indica que el 39 por ciento de ASM disponibles (Available Seat Milaes) en todo el mundo ahora ofrecen al menos una posibilidad de wifi. Las aerolíneas estadounidenses ofrecen al menos una posibilidad de wifi en el 83 por ciento de sus ASM, mientras que las compañías no estadounidenses ofrecen al menos una posibilidad de wifi en el 28 por ciento de sus ASM.

Captura-de-pantalla-2017-01-16-a-las-6.07.28.png

Las tres principales aerolíneas que ofrecen la mayor cantidad de ASM con wifi son Delta, United y Emirates, pero Virgin America, ahora propiedad de Alaska Airlines, es la única aerolínea estadounidense con wifi en el cien por cien de sus vuelos. Fuera de los Estados Unidos, Icelandair y Scoot también ofrecen wifi en el total de sus ASM.

En cuanto a las rutas de larga distancia, sólo siete aerolíneas –Delta, Etihad, Iberia, Lufthansa y United, así como Icelandair y Scoot– ofrecen wifi en el cien por cien de ASM, un pobre aumento con respecto a 2016.

El informe muestra que todavía hay mucho espacio para mejorar en términos de la calidad de wifi que se ofrece. Alrededor del 32 por ciento de los ASM ofrece wifi “básico”, que sólo admite navegación web básica; el 61 por ciento ofrece un wifi “mejorado”, que soporta navegación web completa y streaming de medios; y el 7 por ciento ofrece ya una calidad de wifi que soporta streaming multimedia avanzado y es comparable a una conexión en casa.

Captura-de-pantalla-2017-01-16-a-las-6.07.41.png

Robert Albert, director ejecutivo de Routehappy, afirma que “el wifi en vuelo continúa creciendo tanto en la adopción como en la capacidad de las aerolíneas, y esta tendencia sólo hará que continuar en 2017. 2016 fue el año en el que las compañías aéreas fuera de la red norteamericana se comprometieron a mejorar la calidad del wifi en vuelo a una tasa de transmisión sólo ofrecida por las compañías estadounidenses. En cualquier caso, más de 70 compañías aéreas ofrecen ya wifi en todo el mundo, lo cual es extraordinario, ya que hace menos de una década no era posible”.

Noticia original en Future Travel Experience.

Un comentario en “Más de 70 aerolíneas ofrecen ya wifi durante el vuelo

Los comentarios están cerrados.