Con motivo de la Feria Internacional de Turismo que acoge Madrid entre el 18 y 22 de enero, el buscador de hoteles trivago.es analiza el impacto del evento sobre los precios y la disponibilidad hotelera en los hoteles de la ciudad.

A unos días de que comience FITUR, el 84 por ciento de los hoteles de Madrid cuelga el cartel de completo, lo que se traduce en que apenas un 16 por ciento de los hoteles de la capital ofrece disponibilidad durante los cuatro días en que se desarrollará el evento.

El sábado 21 será el día que registre mayor ocupación con apenas un 14 por ciento de los hoteles de la capital libres. El viernes también muestra un considerable lleno hotelero con un 82 por ciento de los alojamientos ocupados.

Tras la feria, los niveles de ocupación de la ciudad se reducen notablemente hasta el 70 por ciento, pudiendo valorar así el positivo impacto del evento en la ciudad y el gran interés que despierta a nivel nacional e internacional. En comparación con la última edición, los hoteles durante FITUR se llenan esta ocasión un 30 por ciento más.

Hospedarse en Madrid durante estos días cuesta 144 euros de media, un 8 por ciento más que durante la edición pasada, para cuando los precios hoteleros en la ciudad registraron una media de 132 euros. Aun así, todavía se pueden encontrar hoteles en Madrid desde los 25 euros en pleno centro de la ciudad y por 50 euros muy cerca del recinto ferial IFEMA donde se desarrolla FITUR.

Además de la gran cantidad de españoles que se desplazarán hasta la capital para atender a las jornadas de FITUR, numerosos profesionales de todo el mundo, especialmente procedentes de Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Francia, visitarán la ciudad durante el evento, que inaugura el calendario internacional de ferias de turismo.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *