¿Qué nos hace más felices, y qué debemos conseguir para sentirnos más realizados? Jet2 ha realizado una infografía que compara las dos cosas que podemos comprar y que apreciamos por encima del resto: objetos físicos y experiencias de viaje.

Después de 20 años de investigación, el profesor de psicología de la Universidad de Cornell, Thomas Gilovich, descubrió que la compra de “cosas”, aunque agradable, sólo ofrece una felicidad que se desvanece rápidamente, dado que la gente se acostumbra a las nuevas posesiones y, particularmente con los gadgets tecnológicos, pasa muy poco tiempo hasta que surge un nuevo y emocionante objeto de deseo.

Hay varias razones por las cuales las experiencias de viaje aportan mucha más felicidad, como la anticipación del viaje o el aspecto personal de las propias experiencias, imposibles de comparar entre sí. Además, compartir la experiencia del viaje o mirar hacia atrás en las experiencias vividas es mucho más positivo que recordar las cosas una vez poseídas, incluso si las experiencias son malas.

153073352.jpg

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad