Google ha anunciado una pequeña actualización de Google Maps que hace más fácil utilizar un servicio de transporte como Uber, Lyft, Gett o Hailo sin salir de la aplicación.

En lugar de mostrar una lista con unas pocas opciones de viaje, la aplicación muestra ahora un mapa con la ubicación de los coches cercanos y una lista más amplia de opciones para cada servicio.

Con esta actualización, Google ahora también permite reservar un Uber y pagarlo directamente desde Google Maps sin salir de la aplicación. Como señala Google, no es necesario que la aplicación Uber esté instalada para que esto funcione.

Vale la pena señalar que Apple Maps, también ha tenido la capacidad de pedir servicios de Uber y Lyft desde septiembre pasado.

Uber hace que sea relativamente fácil para los desarrolladores construir este tipo de integración en sus aplicaciones. La compañía también ofrece a sus socios API un programa de recompensas para la inscripción de nuevos conductores. No está claro si Google está participando en este programa o si se ha llegado a otro tipo de acuerdo con la empresa. Google Ventures (que ahora se llama simplemente GV) hizo una inversión importante y relativamente temprana en Uber en 2013, por lo que Google tiene un interés en el éxito de Uber.

Google asegura que estas actualizaciones están empezando a desarrollarse hoy mismo y estarán disponibles a nivel mundial para los usuarios de Google Maps en Android e iOS.

Noticia original en TechCrunch.