La integración de Uber con el calendario de los usuarios ha llegado a la app esta semana. Gracias a esta novedad, Uber realiza sugerencias de destino basadas en reuniones y eventos programados, siempre y cuando el usuario esté de acuerdo en darle acceso al servicio de calendario de su dispositivo.

La integración funciona sugiriendo el siguiente lugar de reunión del usuario como una opción de destino que se activa con un toque en un icono de la pantalla de la aplicación de Uber, como una tercera opción junto a las habituales de “Trabajo” y “Hogar”, y se actualizará automáticamente en base a lo que figura en su agenda personal.

Esta funcionalidad también requiere que el usuario  especifique una ubicación exacta para las reuniones en su propio calendario, pero con los detectores inteligentes de geolocalización está función se podría llevar a cabo de forma automática.

Esta característica puede ser realmente muy útil, aunque depende de la gestión y el mantenimiento de la app de Calendar por parte del usuario. Al mismo tiempo, es una forma más de compartir datos con Uber, de modo que cada usuario debe valorar la privacidad de dichos datos.

Esta funcionalidad está ya disponible en iOS si bien la actualización puede no aparecer aún para todos los usuarios, y llegará a Android en un futuro próximo.

Noticia original en TechCrunch.

Un comentario en “Uber sugerirá destinos al usuario en función de su calendario

Los comentarios están cerrados.