Carnival Corporation, una de las compañías de cruceros más grandes del mundo, con diez marcas globales entre las que se incluye Costa Cruceros, ha presentado en el CES de Las Vegas su dispositivo Ocean Medallion, un wearable que permite unir el mundo físico y el digital para ofrecer un servicio personalizado a sus clientes.

El dispositivo ni siquiera cuenta con botón de encendido/apagado, no necesita cargarse ni instrucciones y puede ser utilizado como un simple accesorio (pulsera, colgante) o guardarse directamente en el bolsillo.

Arnold Donald, CEO de Carnival Corporation, ha sido el responsable de su lanzamiento durante el discurso inaugural del CES en Las Vegas, siendo el primer directivo de la industria turística en inaugurar esta feria tecnológica, la mayor a nivel internacional.

Algunos de los beneficios de este dispositivo son:

  • Agilizar y acelerar el proceso de embarque y desembarque.
  • Permitir que los huéspedes accedan a sus camarotes tan sólo acercándose a la puerta, sin necesidad de usar tarjetas.
  • Localizar amigos y familiares durante el crucero.
  • Comprar y reservar sin ninguna transacción, tarjetas o papel.
  • Ofrecer experiencias gastronómicas mejoradas basadas en las preferencias de alimentos y bebidas de cada crucerista.
  • Acceder a juegos interactivos y experiencias de entretenimiento.
  • Mejorar de forma significativa la comunicación con los miembros de la tripulación e invitados.
Ocean-Medallion-Close-up-Guest-Opening-Stateroom-Door.jpg

Donald, CEO de Carnival Coporation declaró: “Con esta nueva herramienta de tecnología interactiva estamos a punto de posicionar nuestras compañías a la vanguardia de industria. Todo ello gracias a un dispositivo que revolucionará el sector turístico tal y como lo conocemos hasta ahora. Nuestro principal objetivo es superar día a día las expectativas de nuestros clientes, ofreciendo nuevas y mejoradas experiencias. Podemos decir que disfrutamos de una posición privilegiada, en la que podemos ir más allá y llevar a otro nivel la atención y el servicio al cliente a través de una de las industrias que más ha crecido del sector turístico internacional”.

El servicio se complementa además con Ocean CompassTM, un portal de experiencia digital que estará disponible en: dispositivos electrónicos inteligentes, stands informativos de los puertos, televisiones, camarotes, superficies interactivas instaladas en el crucero y todos los dispositivos llevados por el personal de servicio de atención al cliente del crucero.

Esta tecnología es posible gracias a la combinación de una red invisible de sensores (Internet of Things) y dispositivos de computación instalados en el buque, puertos y destinos, formando de colectivamente lo que se denomina “Sistema Operativo de Innovación Experimental” – xiOS.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad