¿Sabías que hay técnicas de marketing que pueden ayudar a anticipar las necesidades de alojamiento de los internautas?

Hoy en día es posible ser proactivo y hacer que hotel visible para que los clientes que visitan la página web e incluso antes de que comiencen a investigar las posibilidades de alojamiento, gracias a un análisis del comportamiento en internet del potencial cliente. Por ejemplo, la compra de un billete de avión y la búsqueda de un destino específico: ambos son fuertes indicios de que un usuario de internet está preparando un viaje, y como resultado va a necesitar alojamiento.

De media, los viajeros consultan 38 sitios para preparar un viaje, pero el 95 por ciento esos viajeros no lo hacen en la primera visita a la web.

Descubre diferentes formas de hacer retargeting en tu hotel…

Los anuncios display, ya sea de targeting o retargeting implican técnicas que generan más ingresos y aumentan las ventas en la web del hotel. Los display ads son técnicas de marketing digital donde los anuncios -banners- se publican en el momento ajustado a la audiencia adecuada via dos métodos: targeting  y retargeting.

Gracias a esta técnica, tan pronto como un usuario de Internet comienza a preparar su viaje, un anuncio de banner de su hotel se muestra automáticamente en los otros sitios que visita (noticias, traductores, webs de viajes, etc) Esto se llama targeting.

Sin embargo, puesto que la mayoría de la gente que visita la web del hotel no va a reservar durante su primera visita (compararán o leerán en otras experiencias de los huéspedes, por ejemplo), es importante que permanezca visible y accesible a sólo un clic al final de la actividad de navegación del visitante. Esto es posible, utilizando retargeting, mediante la visualización de banner del hotel a lo largo de todo el recorrido de búsqueda y de esta manera sugiere a cualquier viajero que podría estar dudando, volver y reservar fácilmente en la web del hotel.

Display Ads: un medio eficaz para aumentar las ventas directas

Orienta tus potenciales clientes con cuidado y haz que el acceso o el retorno a tu web oficial sea más fácil para ellos. El 89 por ciento de los viajeros se sienten frustrados por la cantidad de tiempo que se tarda en organizar un viaje : tiempo es algo que no tienen y con el gran número de ofertas, no necesariamente encuentran lo que buscan. Los anuncios display no solo muestran y sugieren hoteles que pueden interesar al futuro viajero, sino que también pueden, gracias a un sistema dirigido a clientes potencialmente interesados en tu hotel, ayudar a los clientes a regresar a la web del hotel ya que ya han mostrado interés inicial en tu establecimiento. Según Adobe, los usuarios de internet que son objetivo de las campañas de Retargeting Display son un 70 por ciento más propensos a reservar en la web del hotel.

Añade valor a tu web y obtén ganancias de esta inversión

En los banners de display, un botón de “reserva” envía al usuario directamente a tu web: cada clic es una oportunidad para convertir al viajero en cliente.

Consolida tu base de datos

Los intermediarios no siempre proporcionan información sobre tus clientes (correo electrónico, número de teléfono). A través de campañas de targeting o retargeting recibirás datos valiosos que te permitirán comunicarte directamente con tu cliente para enviarle las mejores ofertas. Como resultado, obtendrá la fidelidad del cliente a través de campañas de marketing directo para programas de fidelización.

Gana visibilidad frente a las OTAs

Cada año Booking.com y Expedia invierten miles de euros en publicidad display. El matiz es que el enlace lleva a los usuarios a la web de la OTA y no a la del hotel, en consecuencia, genera reservas menos rentables.

¿Cómo puede ayudarte Fastbooking?

En Fastbooking, sugerimos a nuestros clientes que inicien campañas de visibilidad web: SEM, visibilidad en metabuscadores y, por supuesto, mediante anuncios de display. De hecho, muchas veces los propietarios de hoteles no tienen la posibilidad de hacerlo internamente dentro del equipo de gestión del hotel, o incluso no desean invertir grandes sumas en campañas en las que no tendrían visibilidad en términos del retorno de inversión. Esta es la razón por la que hemos establecido un modelo económico que es único en el mercado y se basa en una comisión pagada sólo en las reservas confirmadas, sin ningún otro tipo de inversión por adelantado. Hoy en día, más de un tercio de nuestros clientes están utilizando nuestros servicios de marketing digital para aumentar sus ventas directas.

the-importance-of-digital-marketing-infography

Dentro del marco de FiturTech Y, Pabellón 10 stand B03, el próximo míercoles 18 de enero a las 11:30 horas, Pilar Sánchez Aita, Country Manager de Fastbooking para España y Portugal, participará en #techYnegocio presentando junto con ITH -Instituto Tecnologico Hotelero- el Informe Integridad tarifaria.

FASTBOOKING ofrece soluciones líderes de e-commerce para ayudar a que los hoteles aumenten sus ventas directas en internet, principalmente una plataforma basada en la nube que incorpora un motor de reservas, conectividad GDS y un channel manager de nueva generación que conecta con los canales más importantes. La plataforma FASTBOOKING se integra con la infraestructura tecnológica existente en el hotel y se comunica perfectamente con más de 100 socios locales e internacionales, como PMS, RMS, programas de fidelidad, pasarelas de pago, etc. FASTBOOKING también crea, desarrolla y optimiza webistes de hoteles.

Un comentario en “¿Cómo pueden los hoteles aumentar los ingresos en sus webs utilizando retargeting?

Los comentarios están cerrados.