Hilton y TripAdvisor han anunciado una alianza para hacer que la cartera de 13 marcas hoteleras de Hilton tengan presencia en Instant Booking de TripAdvisor.

A partir de principios de este 2017, los viajeros de todo el mundo podrán hacer una reserva en cualquier propiedad de Hilton sin salir del sitio de TripAdvisor o de su aplicación móvil.

Hilton, que cuenta con casi 789.000 habitaciones en 104 países, es en realidad la gran hotelera que faltaba por incorporarse al sistema de reserva instantánea de TripAdvisor, después de que otras grandes hoteleras como Marriott o Best Western y las principales OTAs, Booking.com y, más recientemente, Expedia, se hayan incorporado a la plataforma.

“En Hilton, siempre estamos reimaginando la experiencia de nuestros clientes y buscando nuevas maneras de facilitar el viaje”, ha afirmado Danny Hughes, vicepresidente senior y director comercial de Hilton. “Estamos comprometidos a trabajar con socios de reserva, como TripAdvisor, que respetan nuestro deseo de desarrollar relaciones directas con nuestros clientes, presentar nuestros hoteles de una manera justa y equitativa, y aumentar el valor de ambas marcas“.

De esta forma, Hilton conseguiría aumentar su venta intermediada a un precio inferior de lo que paga a Expedia o Booking.com. Sin embargo, su tardía entrada en Instant Booking plantea dudas sobre el éxito de su campaña de promoción de la venta directa, protagonizada en 2016 por su lema “Stop clicking around”.

Como es habitual en Instant Booking, los usuarios que inicien la reserva de un hotel de Hilton a través de TripAdvisor contarán en todo momento con el texto y marca de la hotelera para saber que será esta quien gestione tanto la transacción como el servicio de atención al cliente.

“Hilton es un socio tradicional de TripAdvisor y estamos encantados de agregar su cartera de marcas a nuestra plataforma de reservas instantáneas”, dijo Robin Ingle, vicepresidente senior de ventas globales de TripAdvisor. “Después del impulso que tuvimos el año pasado, seguimos acelerando nuestro crecimiento con nuevos socios de Instant Booking y una mayor adopción por parte de los usuarios. Estamos encantados de que nuestra comunidad de viajeros y socios encuentren reservas instantáneas tan atractivas”.

Precisamente, el buen funcionamiento de Instant Booking es clave para el futuro modelo de negocio de TripAdvisor, que desde el lanzamiento de dicha plataforma ha pasado a un modelo de coste por adquisición y cobro de comisiones más parecido al de una agencia online.