Fitur y minube organizarán el primer hackathon sobre Turismo Responsable celebrado en una feria de viajes en España. La cita tendrá lugar en la Feria Internacional de Turismo durante el fin de semana –21 y 22 de enero de 2017–.

El hackathon, que se celebrará en el pabellón 10 del IFEMA, consistirá en un espacio de trabajo para el desarrollo colaborativo de ideas basadas en tecnología, que fomenten la creatividad y la innovación y que aporten nuevas soluciones a necesidades reales del sector.

#hackaTrips tendrá como temática el turismo responsable. Los participantes, en grupos de hasta 5 personas, podrán competir para desarrollar el producto más innovador desde las 10.00 horas del sábado hasta las 15.00 horas del domingo. Los integrantes del grupo (programadores, diseñadores y profesionales del sector turístico) competirán por hacerse con uno de los premios, tratando de presentar soluciones reales e innovadoras a problemas del sector.

De esta manera, Fitur y minube quieren contribuir a la realización de una industria turística más responsable y sostenible. El hackathon sobre turismo responsable tendrá lugar en el contexto del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo de 2017, del cual minube es patrocinador oficial en alianza con la OMT.

En el evento se repartirán más de 5.000 euros en premios y contará con colaboradores como Microsoft, Porsche, Carto, Cabify, Lopesan Hotel Group o el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad