Expedia ha desarrollado, en asociación con Airlines Reporting Corporation (ARC) y otras fuentes de la industria, un estudio exhaustivo de las tendencias mundiales de viajes aéreos, titulado New Heights for Air Travel. Expedia y ARC juntos llevaron a cabo un análisis de miles de millones de puntos de datos para identificar las tendencias que el viajero moderno puede utilizar para reservar con inteligencia en 2017.

En conjunto, New Heights for Air Travel revela que dos factores –la reducción de los precios de los billetes y la creciente capacidad– sugieren que 2017 podría ser un año especialmente ventajoso para los viajeros, con opciones para volar a más destinos a precios más bajos.

Entre algunos de los puntos más relevantes del estudio, destacan las siguientes conclusiones:

  • Los precios medios de los billetes áreos (ATP) siguen bajando en todo el mundo.
  • En general, las mejores ofertas en billetes de avión se pueden encontrar si se compran los fines de semana, el domingo en particular, y con más de 21 días de antelación.
  • En la mayor parte del mundo, los viajes con estancias de sábado por la noche siguen contando con los mejores precios.
  • El aumento de la competencia es una circunstancia ventajosa para los viajeros: más vuelos de más aerolíneas significan más opciones para los consumidores.
  • Agrupar los productos de viaje, por ejemplo, vuelo y hotel, al reservar puede proporcionar grandes ahorros.

“Para el viajero de hoy, esta confluencia de circunstancias es excepcional”, asegura Greg Schulze, vicepresidente senior de estrategia comercial y servicios en Expedia, Inc. “Significa que las dificultades para reservar un viaje de ensueño son menores y es posible reservar dicho viaje a precios más bajos. Las posibilidades de viajar para 2017 son casi ilimitadas”.

Por su parte Chuck Thackston, director general de información empresarial de ARC, incide en que “los precios de los billetes continúan su descenso año tras año y no vemos nada en los datos a corto plazo para sugerir un cambio en esta tendencia, especialmente con el aumento de la capacidad de los asientos de las aerolíneas. Como empresa que tiene acceso a lo que los viajeros están realmente comprando, y que tiene la la capacidad de aplicar algoritmos sofisticados para hacer que la información sea útil, pensamos que todos los datos muestran que es, sin ningún género de duda, un buen momento para volar”.