Una de las cuestiones más recurrentes cuando hablamos de Airbnb es su condición de “negocio incremental”. O bien si, por el contrario, ha ganado cuota de mercado a base de reducir la de los hoteles tradicionales.

Según un informe de Business Insider, Airbnb está consumiendo la cuota de mercado de las cadenas hoteleras, e incluso está robando clientes procedentes de programas de fidelización de cadenas hoteleras, informa el medio Quartz.

Esta es otra muestra más del éxito de Airbnb en el espacio de viaje, ya que pone en marcha ofertas adicionales con el fin de mantener a sus usuarios comprometidos con la plataforma más allá de las reservas esporádicas.

Airbnb estaría robando, según el informe los clientes más valiosos de las cadenas hoteleras: en particular, los miembros de programas de fidelización son más proclives a probar Airbnb –un 36 por ciento de los viajeros inscritos en un programa de fidelización de la cadena de hoteles ha utilizado Airbnb, en comparación con el 15 por ciento de los viajeros que no participan en un programa de fidelización.

57e169cd077dcc5e1a8b5f0f-700.png

Esto se extiende a través de la frecuencia de los viajes. Así, un 51 por ciento de los clientes de programas de fidelización que viajan más de once veces al año han probado Airbnb.

Los hoteles tendrán que encontrar nuevas maneras de evitar la amenaza que supone Airbnb. El sitio  ya se ha convertido en una potencia en el espacio de viajes online.

Además, el nuevo proyecto de reserva de viajes aéreos de la compañía, junto con una próxima inyección de capital, probablemente permitirá a Airbnb expandir sus ofertas en todo el mundo a más viajeros.

A medida que Airbnb incluya nuevas ofertas de viajes, podrá competir más directamente con las OTAs, aumentando su influencia en la industria de los viajes y extendiendo su alcance firmemente más allá del alojamiento.

Noticia original en Business Insider.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad