Desde la antigüedad, el espacio inspira nuestro interés y entusiasmo. Las anécdotas de los astronautas y las películas documentales nos brindan la oportunidad de familiarizarnos con los límites de nuestro planeta.

Si el vehículo espacial de bajo costo y totalmente reutilizable se desarrolla con éxito, el turismo espacial será un mercado viable. Shimizu Corporation añade el concepto de Space Hotel para apoyar el desarrollo de esta prometedora oportunidad de negocio.

El Space Hotel es una estructura espacial a gran escala que consta de un eje de ascensor de 240 metros de largo y cuatro elementos funcionales. Incluso viajeros que no han pasado por un proceso de entrenamiento pueden disfrutar en una estancia en la órbita más cerca a la Tierra.

Los participantes de un tour espacial podrían ver la Tierra desde el exterior, apreciar la atmósfera terrestre y contemplar el amanecer desde el espacio. Además, disfrutarán de actividades de observación astronómica, deportes y comida bajo condiciones de microgravedad.

El hotel del espacio contaría con un colector de energía alimentado por energía solar, así como una plataforma que controlaría las llegadas y salidas de vehículos.

spa_img001

Una gran estructura de de octaedros truncados estaría compuesta de varios módulos, como un vestíbulo, restaurantes y una sala de juegos. Deportes, juegos y comida bajo microgravedad serán experiencias inolvidables para los participantes del tour.

El diseño original del hotel cuenta con 64 habitaciones para clientes y 40 habitaciones de personal dispuestas en un anillo de 140 metros de diámetro. Este anillo gira a 3 rpm, lo que produce una gravedad artificial de 0,7 G, y de modo que los participantes del tour pueden sentirse cómodos y relajados en las habitaciones.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad