Las aplicaciones móviles de Facebook y Google dominaron la nueva lista de las mejores aplicaciones del año publicada hoy por Nielsen. No es sorprendente que Facebook nuevamente ocupe el primer lugar en la lista, con más de 146 millones de usuarios únicos de media por mes en Estados Unidos, y un crecimiento de 14 por ciento sobre el año pasado.

De hecho, Facebook marcó varios puntos en el top 10, gracias a Messenger (# 2) e Instagram (# 8), que también mostró algunos de los registros más altos de año en crecimiento, un 36 por ciento desde 2015.

Messenger ocupó el segundo lugar este año, con más de 129 millones de usuarios mensuales únicos, seguido de YouTube con más de 113 millones en Estados Unidos.

Sin embargo, fue Google, no Facebook, quien dominó la mayoría de los puntos en el gráfico de fin de año.

Según Nielsen, Google Apps (# 3), Google Maps (# 4), Google Search (# 5), Google Play (# 6) y Gmail (# 7) estuvieron entre las apps más utilizadas a lo largo del año.

Dado que varias de estas apps son consideradas las utilidades básicas que necesita en cualquier dispositivo –búsqueda, mapas, correo electrónico– tampoco es sorprendente encontrarlos en un lugar tan destacado en la clasificación.

tops-digital-chart-1

Las páginas webs de comercio electrónico rompieron récords durante esta temporada de compras navideñas, y Amazon representó una enorme proporción de esos números –hasta un 37 por ciento, según informes recientes–. Pero los usuarios están haciendo más compras móviles durante todo el año, observó Nielsen, ya que la aplicación móvil de Amazon registró un aumento del 43 por ciento en términos de promedio en comparación con 2015.

Nielsen también analizó la penetración de smartphones en Estados Unidos, señalando que el 88 por ciento de los suscriptores móviles ahora utilizan un teléfono inteligente, frente al 86 por ciento a principios de año.

Más de la mitad (53 por ciento) están en Android, con un 45 por ciento en iOS y sólo un 2 por ciento en Windows Phone. Blackberry aparece de alguna manera todavía en las listas con una cuota del 1 por ciento.

tops-digital-chart-2

Noticia original en TechCrunch.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad