Turkish Airlines ha seleccionado el sistema avanzado eX1 de entretenimiento y comunicaciones a bordo (IFEC) y el sistema de Global Communication Services de Panasonic Avionics Corporation (Panasonic) para su nueva flota de aviones de pasillo único.

La solución eX1 es un avanzado sistema IFE de fuselaje estrecho. Su resistente diseño industrial, sus pantallas de alta definición y el audio de alta fidelidad crean una atmósfera cinematográfica que sumerge a los pasajeros en una experiencia de entretenimiento única.

El sistema incluirá el servicio único de integración de datos de pasajeros (PDI) de Panasonic, que permitirá a Turkish Airlines añadir niveles más altos de personalización a su experiencia de vuelo. PDI también permitirá a Turkish Airlines reconocer sin problemas las preferencias de viaje de sus pasajeros y recomendar contenidos, servicios y amenities específicos que mejorarán su experiencia tanto en el vuelo como en su ciudad de destino.

PDI aprovechará la aplicación Companion, diseñada a medida, para permitir a los pasajeros conectar de forma segura su dispositivo móvil con el sistema IFEC y así personalizar y mejorar su experiencia de entretenimiento a través de las funciones que incluyen las listas de reproducción personalizadas y un segundo entorno de pantalla.

La experiencia a bordo también incluirá wifi de alta velocidad y múltiples canales de televisión en directo, habilitado por los Servicios de Comunicaciones Globales de Panasonic. Este es el único servicio mundial de conectividad a bordo que opera en todos los países del mundo. Los pasajeros turcos podrán utilizar el servicio para mantenerse conectados con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, utilizar redes sociales, redes VPN corporativas y mucho más. A través del acceso a internet de alta velocidad, los pasajeros también recibirán Live Text News personalizados para Turkish Airlines por Anadolu Agency (AA), una agencia de noticias turca.

Firma-acuerdo.jpg

El servicio de televisión, único en Turkish Airlines, contará con TRT World Turkish News Channel, un nuevo canal de la emisora pública nacional de Turquía, TRT, que emite reportajes centrados en responsabilidad global. También ofrecerá ocho canales globales adicionales incluyendo Sport 24. Sport 24, propiedad de estos y operado por IMG, ofrece cobertura en vivo de los eventos deportivos más populares del mundo. En 2016, el canal emitió en directo los Juegos Olímpicos de Rio 2016, la Premier League, la NFL, la UEFA Champions League, la NBA, los Grand Slams de Tenis, la Bundesliga, los Grandes Premios de Golf, el MotoGP y la Ryder Cup. Panasonic Avionics es el único distribuidor autorizado de Sport 24 para el mercado del transporte aéreo.

El nuevo entretenimiento a bordo de la última generación de Turkish Airlines, el Wi-Fi de alta velocidad y los servicios de televisión en directo estarán disponibles en 92 Airbus A321 NEOs-ACF, 65 Boeing 737 MAX 8, y 10 Boeing 737 MAX 9s. Como parte del contrato, Turkish Airlines tiene la opción de equipar los últimos 45 aviones con el sistema IFE de su propio afiliado, pendiente de la oferta.

Como parte del acuerdo de asociación estratégica, Panasonic establecerá un Centro de Medios y un equipo de servicios creativos en el nuevo aeropuerto de Estambul hasta que tenga lugar la primera operación en este aeropuerto, que servirá en exclusiva a Turkish Airlines. La instalación está diseñada para satisfacer las necesidades de contenido y software de la aerolínea con distribuidores de señal para medios de comunicación, así como desarrollos interactivos y aplicaciones.

İlker Aycı, presidente del Consejo y Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, ha explicado que “necesitábamos una solución no sólo capaz de proporcionar un sistema fiable, sino también una experiencia de vuelo verdaderamente inmersiva para nuestros pasajeros. Con este soporte adicional de Panasonic Avionics, continuaremos ofreciendo una experiencia de vuelo sin fisuras a nuestros apreciados pasajeros. La interfaz personalizada diseñada para una experiencia de visualización óptima, combinada con la mayor biblioteca de juegos, audio y video de la industria, es lo que hizo que el eX1 fuese la mejor opción para nuestra compañía aérea en este sentido”.

Paul Margis, consejero delegado de Panasonic Avionics Corporation, ha añadido que “nuestra asociación con Turkish Airlines es una unión estratégica a largo plazo. Estamos encantados de extender nuestra inversión tanto a Turkish Airlines como a la economía turca, y esperamos una estrecha colaboración con ellos en los productos y servicios que les ayudarán a alcanzar sus objetivos en 2023”.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad