Airbnb celebrará su mayor noche este Fin de Año, con alrededor de dos millones de huéspedes pasando la última noche de 2016 en un alojamiento reservado a través de Airbnb. Esto supone el doble de huéspedes que el año pasado, cuando un millón de personas pasaron Fin de Año en una casa anunciada en Airbnb, y un crecimiento del 1.400 por ciento desde 2009.

Estos dos millones de personas viajarán a más de 200 países y territorios de todo el mundo, destacando Estados Unidos, Francia, Australia, España y Gran Bretaña, y provienen de más de 200 países y territorios.

Las Palmas de Gran Canaria, entre las ciudades de moda para Fin de Año

La ciudad de Nueva York es, una vez más, el lugar más popular en el que pasar la última noche del año en una casa anunciada en Airbnb. Tras la Gran Manzana, Londres, París, Tokio y Roma son las preferidas.

Aunque los lugares más típicos para dar la bienvenida al nuevo año, como Nueva York o París, no han perdido su popularidad, ciudades de todo el mundo se están erigiendo como nuevos destinos de moda. Las Palmas de Gran Canaria, además de La Habana (Cuba), Queenstown (Nueva Zelanda), Fukuoka-shi (Japón) y Cancún (México), son los destinos que han experimentado un mayor crecimiento de reservas en comparación con 2015.

El precio medio global de los alojamientos que se han reservado para Fin de Año es de 90 euros la noche. En base a este dato, se espera que los anfitriones de Nueva York consigan en torno a 32 millones de dólares, mientras que en Londres la cifra estará cerca de los 21 millones. Entre las cinco principales ciudades para este Fin de Año, se espera que los anfitriones de Airbnb ganen más de 90 millones de dólares, en total.

Pero este año, además de alojamiento, a través de Airbnb los viajeros pueden reservar alguna de las 500 experiencias disponibles en 12 ciudades del mundo. Así, es posible entrenar con un deportista olímpico en La Habana, pintar al estilo nihonga tradicional en Tokio o formar parte del mundo del jazz del X distrito en París.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad