La corbata y las zapatillas de estar por casa están pasadas de moda como regalo de Navidad. De hecho según David Gallego, director comercial de PANGEA The Travel Store: “hay una clara tendencia que se viene acusando en los últimos años de que cada vez se regalan menos bienes materiales”. Y es que según una encuesta elaborada por PANGEA The Travel Store, el 95 por ciento de los españoles considera los planes de ocio y experiencias un buen regalo, menos materialista y que aporta más a nivel vital a quien lo recibe. Además, concretamente este año, casi la mitad de los españoles (45%) tiene pensado regalar alguno a sus amigos y familiares, sobre todo en el caso de las mujeres (48%) en comparación con los hombres (38%).

Los favoritos como regalo: escapadas, espectáculos y actividades de aventura

En lo que respecta al tipo de experiencias, las escapadas se coronan como las favoritas para el 72% de los encuestados. En segundo lugar se encuentran las entradas a espectáculos y eventos (58%), y completan el podio las actividades de aventura y naturaleza (41%), especialmente en el caso de los hombres (38%). En el caso de las mujeres, éstas últimas son relegadas a la cuarta posición en favor de las sesiones de bienestar o belleza (44%).

“Escapadas vinícolas, sesiones de teatro de improvisación, las grandes producciones teatrales con cena, rutas temáticas por la ciudad o planes de aventura en la montaña son algunas de las experiencias que más traerán SSMM Los Reyes Magos estas Navidades”, revela David Gallego. “Si conocemos bien los gustos e inquietudes de la persona a regalar lo ideal es escoger un plan de ocio en concreto que sepamos que le va a gustar. Si no es así o preferimos no pillarnos los dedos, entonces la mejor solución son las cajas de experiencias temáticas, donde es la persona que lo recibe quien escoge lo que quiere disfrutar de la selección que se incluye”, recomienda Gallego.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad