FITUR 2017, Feria Internacional de Turismo, organizada por IFEMA del 18 al 22 de enero, en la Feria de Madrid, convertirá a Madrid en el gran escaparate turístico mundial, donde se darán cita los principales operadores del sector. El Certamen será el marco en el que se presentarán las últimas propuestas y tendencias internacionales en viajes, servicios y negocios.

Así, en el recinto de la Feria de Madrid se reunirán los principales destinos internacionales y nacionales, agencias y turoperadores, hoteles y restauración, compañías de transporte, y empresas de tecnología y servicios, que presentará sus mayores atractivos, potenciarán la llegada de visitantes y multiplicarán sus oportunidades de negocio. Entre las novedades que se presentarán, se encuentran las siguientes:

Paraty Tech presentará sus últimas novedades en relación a la gestión del Revenue Management en hoteles y dará a conocer su último desarrollo tecnológico, el Distribution Manager System o DMS, realizando demostraciones ajustadas a las necesidades de cada visitante.

DIT Gestión mostrará en FITUR 2017 que ha puesto en marcha un departamento especializado en viajes marítimos y un nuevo motor de cruceros, que ofrece a sus más de 600 agencias de viajes asociadas disponer de todas las tarifas y promociones actualizadas en todo momento.

GuestCentric ofrecerá soluciones integradas para ventas y marketing en el sector turístico, como páginas web con diseño web responsivo, un motor de reservas innovador y una poderosa herramienta de channel management.

Pipeline Software llevará a la Feria la aplicación de gestión para agencias de viajes Orbis Gestión, además de Orbis Booking, un potente motor de reservas que permite comercializar a través de internet cualquier producto o servicio turístico; y Orbis Portal, la nueva solución para el comercio electrónico a cliente final (B2C) y profesional (B2B), que permite la comercialización de cualquier tipo de producto turístico, con integraciones XML, sistemas de cobro y opciones avanzadas como widgets o listas de distribución”.

Tecnalia mostrará desarrollos y aplicaciones tecnológicas dirigidas a la visualización de productos turísticos a través de Realidad Inmersiva y Realidad Aumentada, generando nuevas experiencias de usuario a través de diferentes herramientas interactivas; captura, análisis y visualización de datos turísticos; y productos turísticos inteligentes basados en wearables y aplicaciones móviles. Y nuevos proyectos usando las últimas herramientas interactivas, como gafas MS HoloLens, SAMSUNG GEAR VR, etc.

Infotactile expondrá todas las opciones que ofrece a empresas relacionadas con el turismo y la venta de eventos y entradas. Sus dispositivos apuestan por ofrecer información y promoción siempre en formato digital y audiovisual. Además, todos los contenidos, información y servicios pueden consultarse desde diferentes dispositivos (Infotactile, teléfono móvil, tablet, ordenador con conexión a internet…

Movilok propondrá su solución de escaparate interactivo que permite enriquecer la experiencia del cliente de un hotel. La tecnología Showcases convierte cualquier display (TV, pantalla LED, videowall) en una experiencia interactiva, mediante el dispositivo móvil del cliente, que actúa como un mando a distancia de la pantalla.

Appyourself.com presentará herramientas de creación de páginas web personalizadas gracias a un sistema de ‘bloques’ y una herramienta e-reputación, con la que se centralizan todas las opiniones y comentarios de los clientes de más de 50 portales en la interfaz appyourself.com.

Tourcard lanzará dos nuevos productos turísticos: las Tarjetas Tourcard, con rutas muy especiales que incorporan mapa y Audioguía; y una plataforma de venta de actividades complementarias P2P”.

i-countries informará sobre la nueva forma de llevar a cabo regional branding. Se trata de una plataforma para interactuar con los stakeholders de cada región, ofreciendo una selección de los mejores empresas, productos y lugares de forma intuitiva y altamente funcional.

Go Global Travel explicará todos los detalles de sus últimos productos. Entre sus mayores novedades, destaca el lanzamiento de su nuevo Sistema de Reservas Online, con mas producto, y nuevas funciones que permiten gran agilidad y rapidez al agente de reservas.

IST-Fibos exhibirá la tecnología que ha permitido a muchas agencias de viaje dar el salto a la venta de cruceros por internet. Gracias a ella, sus clientes crean sitios web B2C para ofrecer el producto Crucero al consumidor, desarrollan aplicaciones B2B a través de sus intranets o crean apps para dispositivos móviles.

Viwom exhibirá la tecnología que permite integrar el vídeo en el cuerpo de un mensaje de email, facilitando que se reproduzca automáticamente en el mismo correo cuando es abierto por el usuario sin necesidad de pinchar en un enlace que le lleve a una página web.

Siteminder mostrará por qué es la plataforma cloud de reservas hoteleras líder del sector. Además de ofrecer demostraciones personalizadas de sus productos, su equipo de expertos dirigirá una sesión formativa sobre “Cómo encontrar el mejor administrador de canales: Una guía para Hoteleros independientes”.

Consolidador enseñará cómo opera en el ámbito aéreo y mostrará las características de su plataforma de reservas online, intuitiva y que permite buscar vuelos y hacer reservas con innumerables compañías aéreas.

Grupo Incentivo Regalo presentará una nueva plataforma de innovación tecnológica en el sector turístico como marca blanca para agencia de viajes, con motores de búsquedas de vuelos, hoteles, cruceros, tren, productos de ocio, etc.; y servicios integrales tanto en viajes y ocio, como programa de fidelización y herramientas para campañas de comunicación.

Grupo Intermundial ofrecerá una solución integral para el sector turístico, a través de sus 3 marcas: InterMundial, especialista en seguros de viaje y soluciones de riesgo para las empresas turísticas; Travelhelp, el servicio de atención al cliente especializado para viajeros de ocio y viajeros business; y Tourism & Law, firma legal dedicada al asesoramiento jurídico del sector turístico.

www.elcomparador.b2b.com se presentará como una plataforma de reservas que permite a las agencias de viajes buscar, comparar y reservar un hotel, un vuelo o una transferencia a través de los proveedores más grandes del mundo con precios atractivos propuestos por este sistema.

Curt Ediciones llevará a la Feria la revista Gran Hotel Turismo y desarrollará importantes eventos como la presentación de los Premios Iniciativa Hotelera 2018, así como reportajes genéricos de diferente tipo.