>Estamos viviendo el auge del transporte sostenible, una gran noticia para el medio ambiente y para nuestra salud personal. Ya es rara la ciudad por la que no vemos pasar personas montadas en bicicleta u otros medios como patines o skates; yendo a clase, al trabajo o hasta a hacer la compra. Además las ciudades apuestan cada día más por esta movilidad y crean infraestructuras adecuadas para que la seguridad y la comodidad reinen en el ámbito urbano.  

Una vez que decidimos pasarnos al mundo del transporte sostenible, y más concretamente al de la bicicleta; podemos optar o por comprarnos una o bien por alquilar bicicletas a través de ciertos servicios que ofrecen esta posibilidad.

Esta es otra de la nuevas infraestructuras y servicios que se empiezan a poner de moda en las ciudades. Muchas localidades cuentan con sus servicios públicos de alquiler de bicicletas: BilbonBizi en Bilbao, BiciMAD en Madrid, Bicing en Barcelona o Sevici en Sevilla.

Apps de servicios públicos

Como decíamos existen muchos servicios públicos de bicicletas en diferentes ciudades de España. ¡Y cada día más! Las aplicaciones propias para estos servicios suelen ser la mejor opción para alquilar sus bicicletas.

Si tu ciudad tiene servicio de alquiler de bicis, no dudes en buscar en la tienda de aplicaciones. Ésta es por ejemplo la app de BiciMAD, y ésta la de Bilbon Bizi.

Born 2 Bike

Para cuando nos falla la aplicación oficial podemos optar por otras como la mencionada. Ésta en concreto se puede utilizar solo para dispositivos iOS y se puede usar con varios servicios públicos como algunos de los mencionados y otros como Girocleta en Girona o Valenbisi en Valencia. Born 2 Bike incluye el mapa de las ciudades con cada uno de los estacionamientos y las bicicletas y huecos disponibles.

BiciMAD

Una ya mencionada pero de la que quizás no sepáis un pequeño detalle, y es que las bicicletas que se pueden alquilar desde este servicio son bicicletas eléctricas. Asistencia al pedaleo para recorrer todas las calles de Madrid y con 3 niveles de asistencia, uno con ayuda baja, otro media y otro alta. En el panel de control podemos ver la cantidad de batería que le queda y las bicicletas de este servicio pueden ser incluso reservadas previamente por el usuario.

Spinlister

Otra aplicación de alquiler de bicis pero con una ligera diferencia con respecto a las anteriores; con Spinlister puedes alquilar bicicletas a particulares en cualquier ciudad en la que te encuentres. Todo tipo de bicis clásicas y modelos de bicicletas eléctricas incluso, todas a tu disposición, dependiendo claro de lo que esté disponible. En es aplicación también se incluye un mapa para que veas dónde estás y dónde se encuentran las bicis listas para alquilar a tu alrededor. Además puedes alquilar tu propia bici a otros y sacar algo de dinero extra.