El Grupo Priceline ha anunciado que Glenn Fogel, actual jefe de Estrategia y vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Corporativo de la compañía, ha sido nombrado CEO del grupo, con efecto a partir del 1 de enero de 2017.

El actual CEO interino, Jeff Boyd, que se desempeñó el cargo como CEO de la compañía de 2002 a 2013, asumirá el cargo de presidente ejecutivo del Consejo de Administración.

“Glenn conoce nuestro negocio global dentro y fuera, y ha sido un actor clave en casi todas las iniciativas estratégicas importantes para The Priceline Group en los últimos 16 años. Fue responsable de adquisiciones clave incluyendo Active Hotels, Booking.com y Agoda.com, que han creado fuertes oportunidades de crecimiento para el Grupo y beneficios favorables para nuestros accionistas”, dijo Jeff Boyd. “He trabajado con él durante 16 años, y puedo dar fe del conocimiento de Glenn de nuestra gente, de nuestros modelos de negocio, de nuestra cultura de empresa y de nuestro cambiante panorama empresarial. Es la elección correcta para dirigir el negocio a través de sus próximos capítulos”.

Fogel ha sido responsable de la estrategia corporativa global, fusiones y adquisiciones mundiales, iniciativas de desarrollo empresarial y alianzas estratégicas, ayudando a liderar la compañía durante un largo período de crecimiento global sostenido.

“Las marcas del Grupo Priceline son líderes en su espacio, pero todavía hay muchas oportunidades para seguir innovando en la experiencia del cliente y aumentar los beneficios que ofrecemos a nuestros socios globales”, dijo Fogel. “Estoy emocionado por la oportunidad de liderar nuestros negocios, trabajar junto a Jeff durante la transición y, finalmente, impulsar más valor para nuestros clientes, socios, nuestros equipos y accionistas”.

Antes de unirse al Grupo Priceline, Fogel trabajó en banca de inversión y gestión de activos en varias empresas, entre ellas Morgan Stanley. Fogel es un graduado de la Facultad de Derecho de Harvard y obtuvo una Licenciatura en Ciencias en Economía de la Universidad de Pennsylvania de la Escuela Wharton.