Google anunció ayer el próximo lanzamiento de Android Things, su nueva plataforma completa de IoT para la construcción de dispositivos inteligentes en la parte superior de las API de Android y los propios servicios de Google. Android Things ya está disponible como una versión previa para desarrolladores.

El internet de las cosas, más conocido como IoT por sus siglas en inglés (Internet of Things) está llamada a ser la próxima revolución en el desarrollo de internet, al conectar entre sí a distintos dispositivos físicos. En el sector de los viajes, cualquier elemento físico podría conectarse entre si y con los dispositivos del usuario para informar de actualizaciones sobre el viaje, facilitar accesos, compras, etc.

Esencialmente, la nueva plataforma anunciada por el gigante de las búsquedas combina los esfuerzos anteriores de Google en torno a Brillo (que también estaba basado en Android pero nunca fue visto por los desarrolladores) con sus herramientas para desarrolladores de Android como Android Studio, el SDK de Android, Google Play Services y los servicios de cloud computing de Google. El soporte para Weave, la plataforma de comunicaciones IoT de Google, que junto con Brillo constituye la respuesta de Google al HomeKit de Apple, está en el futuro de la compañía y vendrá en un desarrollo posterior.

Google se ha asociado con varios fabricantes de hardware para ofrecer soluciones basadas en Intel Edison, NXP Pico y Raspberry Pi 3. Google también pronto permitirá toda la infraestructura necesaria para impulsar las actualizaciones del sistema operativo y las correcciones de seguridad de Google en estos dispositivos.

Las plataformas de internet de las cosas de Google han sido durante mucho tiempo una especia de confusión de ideas y protocolos diferentes que no siempre terminan por cuajar, como el caso de Android Home en 2011, pero parece que la compañía está ahora decidida a establecerse en el mercado IoT con un enfoque único y consolidado.

Noticia original en TechCrunch.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad