Este pasado viernes ha tenido lugar la XLIII Ceremonia de Clausura de la Escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera Les Roches Marbella. 73 alumnos han recibido su Título Universitario en Administración Hotelera Internacional (BBA in International Hotel Management), en su XXV promoción, y 45 titulados superiores su Diploma de Postgrado en la XXXVIX promoción. Los nuevos graduados provienen de 34 países. Todos ellos han convivido en un campus multicultural con más de 700 alumnos de 78 nacionalidades recibiendo formación superior especializada e impartida íntegramente en inglés.

La ceremonia de graduación ha sido presidida por Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), quien ha felicitado a los recién graduados y les ha recordado que “la del turismo es la tercera industria más importante en estos momentos, generando más de un billón de dólares por año. El reto más importante que tienen estos nuevos profesionales es preocuparse por las comunidades donde vayan a trabajar y por las personas que las componen. Con su trabajo, podrán hacer del mundo un lugar mejor”.

Taleb-Rifai-y-Carlos-Diez-de-la-Lastra_Graduacion-Les-Roches.jpg

La presencia de Rifai confirma el liderazgo de Les Roches Marbella en la formación hotelera y turística internacional. En el acto también han intervenido Francisco Javier Porcuna Romero, concejal de Industria y cuarto teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Marbella, Carlos Díez de la Lastra, CEO/Director General de Les Roches Marbella, Mª José Aparicio, Directora Académica de Les Roches Marbella y Emmanuel Soler, Director de Atención al Estudiante y Operaciones de Les Roches Marbella.

“Hoy terminan su preparación en Les Roches Marbella alumnos convertidos en verdaderos profesionales de la industria hotelera. La educación cambia a las personas que cambian el mundo y ahora es el turno de todos ellos”, ha señalado Carlos Díez de la Lastra.

Además, también se ha celebrado la séptima edición de los premios Les Roches Marbella 2016, que reconocen la labor de empresas, personas u entidades que ha contribuido a la promoción del turismo, de la educación y el compromiso social en el sector hotelero y turístico internacional. Los premiados en esta ocasión han sido Taleb Rifai, Kempinski Hotel Bahía, ASOCIDE, el profesor de la escuela Silvio Patruco y la alumna Laura Tielve. Autoridades, familiares, y representantes de organizaciones y empresas locales han asistido a la ceremonia.

La Escuela comenzará en enero 2017 una nueva convocatoria para las siguientes titulaciones de Grado y Postgrado, todas ellas impartidas íntegramente en inglés: Título Universitario en Administración Hotelera Internacional (3.5 años), Diploma en Alta Dirección Hotelera Internacional (3 años), Postgrado Intensivo en Dirección Hotelera Internacional (1 año) y Postgrado en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo (1 año). Todos los programas de grado y postgrado están reconocidos y acreditados en el ámbito universitario por la New England Association of Schools & Colleges (NEASC), EE.UU.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad