No es precisamente una de las aplicaciones más utilizadas, o al menos no tanto como prometía hace unos años, pero Foursquare puede recibir un pequeño empujón al convertirse en un complemento para las guías turísticas de Airbnb.

La red social que hacía de la geolocalización su principal herramienta ha anunciado que Airbnb comprará imágenes de Foursquare para usarlas en su aplicación, de forma que ayude a los viajeros a tener una sensación más auténtica para las guías.

Airbnb ha actualizado recientemente sus aplicaciones para incluir tours y guías que destacan los negocios locales. Esto forma parte de su estrategia de marketing para “ayudar al usuario a viajar como un local”. Al usar las fotos cargadas por la comunidad de Foursquare, se espera que las guías aparezcan como algo que un anfitrión de Airbnb ha escrito en lugar de un libro de visitas genérico.

Foursquare ya actuaba, a su manera, como una especie de guía de viaje: los usuarios pueden utilizar la aplicación para buscar negocios cercanos y leer consejos compartidos por la comunidad.

Esta nueva asociación con Airbnb demuestra que, más allá del descubrimiento, Foursquare puede estar evolucionando lentamente de un servicio de recomendación a una compañía de datos que vende fotos y métricas de popularidad a los negocios relacionados con la industria de los viajes.

Noticia original en The Verge.