El próximo viernes 9 de diciembre se celebrará la XLIII Ceremonia de Clausura de la Escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera Les Roches Marbella. 73 alumnos recibirán su Título Universitario en Administración Hotelera Internacional (BBA in International Hotel Management), en su XXV promoción, y 45 titulados superiores su Diploma de Postgrado en la XXXVIX promoción. Los nuevos graduados provienen de 34 países: Bielorrusia, Bulgaria, Canadá, China, Croacia, Ecuador, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Honduras, Hungría, India, Italia, Jordania, Kazakstán, Kenia, Kirguizistán, Lituania, México, Marruecos, Holanda, Filipinas, Polonia, Portugal, Rumania, Federación de Rusia, Singapur, Suecia, Tailandia, Turquía, Ucrania, Reino Unido y por supuesto España. Todos ellos han convivido en un campus multicultural con más de 700 alumnos de 78 nacionalidades recibiendo formación superior especializada e impartida íntegramente en inglés.

La ceremonia de graduación estará presidida por Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), quien pronunciará la lección de clausura, y cuya presencia confirma el liderazgo de Les Roches Marbella en la formación hotelera y turística internacional. En el acto también intervendrán un representante del Ayuntamiento de Marbella, Carlos Díez de la Lastra, CEO/Director General de Les Roches Marbella y Mª José Aparicio, Directora Académica de Les Roches Marbella. Asimismo, se procederá a hacer entrega de la séptima edición de los premios Les Roches Marbella 2016, que reconocen la labor de empresas, personas u entidades que ha contribuido a la promoción del turismo, de la educación y el compromiso social en el sector hotelero y turístico internacional. Autoridades, familiares de alumnos y personal de la escuela y representantes de organizaciones y empresas locales asistirán a la ceremonia.

Durante sus más de veinte años de historia, el 90 de los graduados han conseguido un puesto de trabajo en empresas de reconocido prestigio en la industria hotelera y turística internacional en más de 54 países. Les Roches en la actualidad cuenta con campus internacionales en España, Suiza, China y Estados Unidos (Chicago) y está calificada por la industria como una de las 3 mejores a nivel mundial y líder en España dedicada a la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera internacional.

La Escuela comenzará en enero 2017 una nueva convocatoria para las siguientes titulaciones de Grado y Postgrado, todas ellas impartidas íntegramente en inglés: Título Universitario en Administración Hotelera Internacional (3.5 años), Diploma en Alta Dirección Hotelera Internacional (3 años), Postgrado Intensivo en Dirección Hotelera Internacional (1 año) y Postgrado en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo (1 año). Todos los programas de grado y postgrado están reconocidos y acreditados en el ámbito universitario por la New England Association of Schools & Colleges (NEASC), EE.UU.