Según los datos recogidos por Toprural, las casas rurales de alquiler íntegro alcanzan el 33% de ocupación en el puente de la Constitución (del 2 al 6 de diciembre), y el 38% en el Puente de la Inmaculada (del 8 al 11), a falta de contabilizar las reservas de última hora.

Puente de la Constitución (del 2 al 6 de diciembre)

Las dos primeras posiciones del ranking de ocupación para el puente de la Constitución las ocupan Canarias (con un 44%) y Navarra (con un 43%) y el tercer puesto es para Extremadura, que alcanza un 42% de ocupación entre el 2 y el 6 de diciembre. Le siguen Cataluña y Aragón, con 37% y 36% de ocupación respectivamente. Por otra parte, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para el Puente de la Constitución son Asturias (16%), Galicia (22%), Cantabria (24%), Murcia (25%) y la Comunidad Valenciana, con 28% de ocupación.

Puente de la Inmaculada (del 8 al 11 de diciembre)

Las dos primeras posiciones del ranking de ocupación para el puente de la Inmaculada las ocupan Euskadi y Extremadura, ambas con un 48%, y el tercer puesto es para Navarra (con un 47% de ocupación de alojamientos rurales entre el 8 y el 11 de diciembre. Le siguen La Rioja, con un 42%, y Canarias, con un 41%. Por otra parte, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para el Puente de la Inmaculada son Asturias (20%), Galicia (24%), Comunidad Valenciana (30%), Cantabria (36%) y la Castilla La Mancha, con el 37% de ocupación.

Castilla y León, Cataluña y Andalucía, las regiones más demandadas por viajeros

Castilla y León (36.125 plazas ocupadas); Cataluña (30.986 plazas ocupadas) y Andalucía (19.744 plazas ocupadas) son, en términos de demanda y número de viajeros, los destinos preferidos por los usuarios de turismo rural para el puente de la Constitución y de la Inmaculada en su conjunto, ya que son las que cuentan con un mayor número de plazas ocupadas en proporción a su oferta disponible.

Según Joseba Cortázar, director de Comunicación de Toprural, “el hecho de que en 2015 la festividad del día 8 cayera en martes, concentró la ocupación del turismo rural en cuatro días, como viene siendo habitual. Este año, con el 6 y el 8 de diciembre en plena semana, martes y jueves, existen dos puentes de cara a la ocupación rural, que ha podido ser determinante para la ocupación en algunas regiones”.