Hay pocas dudas de que sitios de alquiler como Airbnb o HomeAway están afectando al modo en que muchos usuarios buscan y reservan alojamiento en internet. Una de las posibles repercusiones tiene que ver con la reducción del tráfico a las webs de los hoteles. Al menos, así lo asegura un informe elaborado por la compañía Hitwise.

Según el estudio, las visitas mensuales a sitios como Airbnb y HomeAway han aumentado en un 70 por ciento durante los últimos tres años, mientras que el tráfico directo a páginas web de hoteles ha disminuido en un 3,6 por ciento.

Compañías como Airbnb dedican gran cantidad de recursos a optimizar y potenciar su tráfico web, pero eso no significa que los hoteles independientes no puedan competir. Aquí hay cuatro medidas que pueden tomar para no perder tráfico:

1. Segmentar y personalizar mejor. Las diferencias, por ejemplo, de preferencias entre usuarios masculinos y femeninos ponen de relieve la importancia de la segmentación para los hoteles y los agregadores.

2. Centrarse en la experiencia del cliente. Teniendo en cuenta el hecho de que la experiencia de las vacaciones en general es tan importante hoy en día, los hoteles tienen que pensar en ofrecer algo más que un sitio donde dormir. Aunque los hoteles en ocasiones no puedan ofrecer la variedad y originalidad de algunos alquileres vacacionales,

Mientras que pueden no ser capaces de ofrecer la variedad y algunos de la novedad de los sitios de alquiler, que tienen una cartera única de propiedades debido a la propia naturaleza de sus negocios, los hoteles todavía tienen la oportunidad de crear experiencias únicas y personalizadas para sus clientes.

3. Revisar su experiencia de usuario (UX). La experiencia de los usuarios en sitios como Airbnb ha sido una gran parte de su éxito. Mientras que los hoteles necesariamente tienen algunas diferencias con respecto a los alquileres vacacionales, hay una serie de lecciones que pueden aprender en términos de UX de sitios como Airbnb.

4. Aprovechar sus fortalezas. Los hoteles todavía tienen la capacidad de atraer a los viajeros de formas que sus competidores en las webs de alquiler no pueden realizar.

Fuente: eConsultancy. 

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad