La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) celebró el pasado jueves la ceremonia de entrega del IV Distintivo Turístico Matilde Torres en el Casino de Madrid. Ana Larrañaga, directora de FITUR, y los hermanos Alberto y Carlos Díaz, directores de la mayorista Mapatours, fueron reconocidos con este galardón que otorga el propio sector y que, según el presidente de CEAV, Rafael Gallego, “se creó hace cuatro con el objetivo de reconocer la valiosa aportación que Matilde Torres hizo al sector, y cuatro años después es una cita que se ha consolidado como un referente en el sector turístico”.

Gallego, quien fue el encargado de entregar el galardón a los fundadores de la mayorista Mapatours, declaró que “Alberto y Carlos Díaz son un ejemplo para las nuevas generaciones y una buena muestra de que el cambio generacional, además de funcionar, es necesario dentro del sector”.

Al recoger el IV Distintivo Turístico Matilde Torres, Alberto Díaz agradeció el galardón asegurando que es “el único premio turístico que vale la pena” y expresó su deseo de hacerlo extensible a todo el sector ya que “es muy sufrido, lo ha pasado mal y no siempre ha recibido el apoyo que merecía”. Es por ello que aprovechó este foro en el que estaban presentes más de 130 líderes profesionales del ámbito empresarial turístico para apostar por la unión del sector con el objetivo de llevar a cabo un plan turístico estatal que, tal y como expresó, “nos haga un país de turismo de calidad, de cultura y de futuro”. Por su parte, Carlos Díaz señaló que “tuve la suerte de trabajar como proveedor para Matilde Torres y ella siempre era exigente, pero eso es lo que hace que una estructura mejore”.

La secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Borrego, entregó el segundo de los galardones a Ana Larrañaga,dDirectora de FITUR. Larrañaga también recordó a la socia fundadora de Catai Tours e indicó que “era una mujer muy colaborativa con la que pudimos hacer de FITUR una feria para inspirarse, intercambiar contactos y para soñar, como decía ella. Esas píldoras de felicidad que nos quedan en la memoria, esto es la industria turística”.

Por último, Rafael Gallego, quiso agradecer su apoyo a todos los colaborares del evento: Amadeus, Iberia, Avis, NH Hotel Group, Movelia, Adams, Jiménez Dorado, Aon, Idealmedia, Renfe, Qatar, Allianz y Travel Loop.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad