Los usuarios pueden utilizar desde este momento la página de Facebook del aeropuerto de Heathrow para buscar y reservar vuelos, tras el lanzamiento de una nueva herramienta pensada para redes sociales.

Según informa Future Traveler Experience, la página Go Heathrow en Facebook permitirá a los usuarios encontrar los mejores precios para una gran variedad de viajes. Los usuarios también pueden reservar vuelos directamente desde la página de Facebook. La herramienta ha sido desarrollada en colaboración con el metabuscador británico Skyscanner, que ha ofrecido a tal efecto su buscador de vuelos de marca blanca.

Go Heathrow es compatible con más de 180 destinos en 85 países, todos ellos accesibles desde una sola herramienta, que está diseñado para ser fácil de usar y simple. Para utilizar el servicio, los viajeros sencillamente tienen que ir a la página de Go Heathrow en Facebook, introducir el destino, la fecha, el número de pasajeros y clase de vuelo para ver las opciones, que se pueden filtrar por diferentes preferencias.

Marc Ellams, Head of Passenger Communications en el aeropuerto más importante de Londres, ha afirmado que “esta nueva tecnología permitirá a los pasajeros de Heathrow disponer de una herramienta útil e innovadora para conseguir mejores tarifas y un viaje que se adapte a sus necesidades individuales. El era hacer que la planificación del próximo viaje sea lo más simple posible, llevar el mundo a la punta de los dedos de nuestros clientes”.

Por su parte Mike Ferguson, máximo responsable comercial de Skyscanner, destacó “la satisfacción de la compañía por haber podido trabajar con Heathrow para crear esta nueva  herramienta para la búsqueda de vuelos. Esta es la primera vez Skyscanner se ha asociado con un aeropuerto para construir una herramienta de búsqueda de viajes dentro de su propio perfil en una red social, y creo que este mecanismo de búsqueda representa una nueva forma para los viajeros de relacionarse con el aeropuerto y encontrar sus próximas vacaciones sin salir de Facebook”.

En numerosas ocasiones, los responsables de Facebook dentro del vertical Travel han asegurado que la compañía no estaba interesada en desarrollar una herramienta propia de conversión. Independientemente de las posibles ambiciones de Facebook en la industria de los viajes, este tipo de soluciones integradas en las páginas de sus proveedores son lo más cercano que ahora mismo podemos ver a una reserva directa de viajes sin salir del entorno de la red social.

Captura-de-pantalla-2016-10-17-a-las-5.56.53.png